Publicado: Lun, Junio 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Obispos de Nicaragua sostendrán encuentro con presidente Daniel Ortega

Obispos de Nicaragua sostendrán encuentro con presidente Daniel Ortega

La vicepresidenta pidió oración a los nicaragüenses por la paz, el diálogo y la reconciliación.

El encuentro transcurrió en un ambiente de serenidad, franqueza y sinceridad, en el que planteamos el dolor y la angustia del pueblo ante la violencia sufrida en las últimas semanas y la agenda consensuada sobre la democratización del país, señaló el cardenal Leopoldo Brenes al dar lectura a un comunicado.

"Solicitamos una audiencia (al presidente Ortega) para tratar temas tan indispensables e imprescindibles para el país, como la justicia y la democracia de los que depende siempre la paz, con el fin de valorar la conveniencia de llevar adelante el diálogo (nacional)", sostuvieron los obispos en la nota.

"Dos días para reflexionar" sobre una propuesta de "democratización" ha pedido el presidente Ortega después de la reunión con los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que tuvo lugar en la tarde del jueves 7 de junio, en vista de una esperada reanudación del Diálogo Nacional.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Baez, clamó hoy por una Nicaragua libre, "sin tiranos, ni víctimas", después de que los ataques en contra de la población manifestante sigan produciéndose en diferentes puntos del país.

La oposición ha propuesto adelantar las elecciones previstas para 2021 y la salida del gobierno de Ortega, quien llegó al poder en 2007 y fue reelegido en 2011 y 2016 en cuestionados procesos electorales.

Vaca es condenada a muerte por cruzar la frontera europea
Resulta que un granjero serbio encontró a la vaca Penka , y notó que tenía una insignia que la identificaba como propiedad de el búlgaro Ivan Haralampiev de la aldea de Kopolivtsi.

La mesa del Diálogo Nacional iniciaron el pasado 16 de mayo, convocando a universitarios, empresarios, sociedad civil, campesinos y el Gobierno dirigido por Daniel Ortega, en estas conversaciones la participación de la Iglesia es como mediadores y testigos. El boletín oficial El 19 Digital atribuyó el ataque al "grupo delincuencial organizado y pagado por la derecha".

"Sabemos de las denuncias, pero ningún miembro de la sociedad civil se ha comunicado con nosotros".

Los clientes de Claro expresaron su temor porque la transnacional estuviera siendo utilizada por el gobierno de Daniel Ortega para tomar represalias contra la población, que exige su renuncia.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha condenado la violencia, que, según cifras publicadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha dejado al menos 127 muertos.

"Hemos decidido brindarles visas diplomáticas de cortesía para que, producto de la situación de crisis que vive Nicaragua, los familiares de los diplomáticos puedan venir" a Costa Rica, dijo la canciller Epsy Campbell en un audio divulgado por el gobierno.

Me gusta esto: