Publicado: Lun, Junio 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

No respaldaremos comunicado del G7 por declaración de Trudeau: Trump

No respaldaremos comunicado del G7 por declaración de Trudeau: Trump

Tras la publicación de la imagen, Twitter se ha inundado de memes que hacen alusión tanto a la postura del Presidente estadounidense, Donald Trump, quien parece estar siendo regañado por Merkel.

Según el texto, "los líderes coincidieron en que es necesario analizar todos los aspectos de las actividades desestabilizadoras de Irán en Oriente Próximo, incluida Siria".

El tono conciliador y amistoso que demostró Trump al final de la cumbre llamó la atención, ya que hoy mismo el mandatario insistió en que Estados Unidos debe aplicar más aranceles comerciales y que "si los demás países toman represalias estarán cometiendo un error".

El comunicado aceptado por los siete países señala un compromiso para "reducir las barreras arancelarias y no arancelarias" pero también para desarrollar "unas nuevas reglas que equilibren el campo de juego", en una concesión al presidente norteamericano, Donald Trump, que ha denunciado en la cumbre que su país estaba en "desventaja comercial".

Agregó que Trudeau actuó tan mansamente y con moderación durante las reuniones del G7 para dar una conferencia totalmente diferente y hasta agresiva.

Pero los negociadores parecen que han llegado a un acuerdo de principio sobre el otro tema conflictivo de la cumbre, el comercio internacional.

"Los canadienses son corteses y razonables pero no son presionables", advirtió.

Interpol anuncia su álbum nuevo desde la CDMX
"Pasé mucho tiempo componiendo las letras de este álbum, realmente disfruté escribir las letras de este disco ". Para que nadie se perdiera el proceso, la banda publico fotos del procedimiento en su cuenta de twitter .

Luego de los furibundos tuits de Trump, la oficina de Trudeau comunicó que el primer ministro se limitó a decir cosas que ya le había dicho cara a cara a Trump. Sugirió que en vez de aplicarse mutuamente aranceles, los países del G7 deberían formar una zona de libre comercio.

En el comunicado que había sido consensuado entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón, se comprometían a modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Trump alegó que Estados Unidos se sintió obligado a imponer aranceles al acero y al aluminio al afirmar que se sentía harto de ser la "alcancía" del mundo.

Trump también tuiteó que Trudeau se mostró "tan sumiso y manso" durante sus reuniones, y que el posterior endurecimiento de su discurso fue "deshonesto y débil".

En una llamada telefónica, May le dijo a Trump la semana pasada que encontraba los aranceles de los Estados Unidos "injustificados y profundamente decepcionantes". "Urgimos a Rusia a que ponga fin a su comportamiento desestabilizador, que se basa en intentar debilitar a las democracias y a su apoyo al régimen sirio", han afirmado los participantes en la cumbre de dos días que ha tenido lugar en la localidad canadiense de La Malbaie, en Quebec.

Esta es la segunda cumbre de Trump en el G7, que se reúne anualmente bajo una presidencia rotativa.

Me gusta esto: