Publicado: Lun, Junio 11, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Mantienen alerta por descenso de flujo piroclástico en el Volcán de Fuego

Mantienen alerta por descenso de flujo piroclástico en el Volcán de Fuego

El Volcán de Fuego en Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, hizo erupción este domingo por segunda vez en el año, y dejó al menos siete muertos y 296 heridas en sus inmediaciones, informó la agencia de prevención de desastres del país centroamericano.

La comunidad San Miguel Los Lotes, la zona más afectada, quedó sepultada por las cenizas, rocas y gases calientes emanados por el volcán.

Además, destacó que hasta este jueves 100 personas han solicitado extracción de sangre para análisis genético y así poder identificar a sus familiares, mientras que han acudido 225 personas a entrevistarse sobre la búsqueda de desaparecidos.

Según el análisis de las autoridades se podría tratar de "flujos piroclásticos o lahares", mencionó De León.

Tomadas de Internet
Tomadas de Internet

Los pulsos de flujos prioclásticos en las barrancas El Jute y Las Lajas ocasionaron columnas dispersas hacia el oeste y suroeste del coloso, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La "valiosa asistencia" solicitada para atender las necesidades de los guatemaltecos golpeados por la erupción del Volcán de Fuego consiste en equipamiento para albergues, raciones alimentarias frías, abastecimientos para limpieza personal y medicamentos para atención de dolores como analgésicos y antibióticos.

La ceniza que lanzó el volcán alcanzó hasta los 10 mil metros de altura y llegó hasta el departamento norteño de Baja Verapaz y en El Progreso, en el oriente.

Con lágrimas en los ojos y la mirada perdida en el infinito, intentado buscar en su memoria sus mejores recuerdos, centenares de personas dieron el miércoles el último adiós en el cementerio de Alotenango, departamento de Sacatepéquez en Guatemala, a Erick Jeremías Rivas, unas de las víctimas que ha dejado la erupción del Volcán de Fuego.

Trump propone considerar "eliminar impuestos" en cumbre del G-7
En la primera reunión de trabajo los líderes del grupo hablaron sobre cómo hacer que el crecimiento económico sirva a la gente. Entre 8.000 y 9.000 policías participan en el operativo de seguridad en La Malbaie y en Quebec.

Me gusta esto: