Publicado: Lun, Junio 11, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Así será el proceso para elegir la sede del Mundial 2026


El Consejo de la FIFA hoy aprobó las presentaciones de Marruecos y el trinomio compuesto por Canadá, Estados Unidos y México.

Según la confirmación del mismo organismo y después de recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, consideró validas a ambas para determinar sobre la votación final.

El proyecto tripartito mereció 402.8 puntos (sobre 500) frente a los 274.9 de Marruecos, analizados de manera global los requisitos y los riesgos en cada caso.

Warriors a un paso de ser Bicampeón
La figura del partido fue Stephen Curry , además elegido como MVP de las finales , aportó 37 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Golden State demostró su superioridad con gran ofensiva de 14 triples y una poderosa defensa con siete robos y 13 tapones.

En todos los puntos de infraestructuras, que fueron estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamiento, transporte, centros de comunicación y zonas de aficionados, la candidatura conjunta superó a la de Marruecos.

El proyecyo conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, cuenta con 16 sedes y 23 estadios, los cuales ya están en funcionamiento y una previsión de generar 5.000 millones de dólares en actividades ecónomicas.

El país africano propuso 12 sedes y 14 estadios, entre los que seis serán de nueva construcción, y estimó en al menos 5.000 millones de dólares el beneficio para la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). El congreso deberá votar dentro de tres días.

Me gusta esto: