Publicado: Lun, Junio 11, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Así será el proceso para elegir la sede del Mundial 2026


El Consejo de la FIFA hoy aprobó las presentaciones de Marruecos y el trinomio compuesto por Canadá, Estados Unidos y México.

Según la confirmación del mismo organismo y después de recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, consideró validas a ambas para determinar sobre la votación final.

El proyecto tripartito mereció 402.8 puntos (sobre 500) frente a los 274.9 de Marruecos, analizados de manera global los requisitos y los riesgos en cada caso.

Obispos de Nicaragua sostendrán encuentro con presidente Daniel Ortega
Los clientes de Claro expresaron su temor porque la transnacional estuviera siendo utilizada por el gobierno de Daniel Ortega para tomar represalias contra la población, que exige su renuncia.

En todos los puntos de infraestructuras, que fueron estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamiento, transporte, centros de comunicación y zonas de aficionados, la candidatura conjunta superó a la de Marruecos.

El proyecyo conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, cuenta con 16 sedes y 23 estadios, los cuales ya están en funcionamiento y una previsión de generar 5.000 millones de dólares en actividades ecónomicas.

El país africano propuso 12 sedes y 14 estadios, entre los que seis serán de nueva construcción, y estimó en al menos 5.000 millones de dólares el beneficio para la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). El congreso deberá votar dentro de tres días.

Me gusta esto: