Publicado: Sol, Junio 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump propone considerar "eliminar impuestos" en cumbre del G-7

Trump propone considerar

Tanto los líderes europeos como el anfitrión de la Cumbre del G7, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, han anticipado que las conversaciones en La Malbaie con su socio estadounidense serán difíciles y "francas".

Canadá y sus aliados europeos se esfuerzan por unirse contra Trump para luchar contra las tarifas estadounidenses a la importación de acero, aluminio, metales, autos y otros bienes.

"¿Por qué la Unión Europea y Canadá no están informando al público de que durante años han utilizado aranceles comerciales masivos y barreras comerciales no monetarias contra los EE.UU. totalmente injustos para nuestros agricultores, trabajadores y empresas?"

La canciller alemana Angela Merkel dijo ayer que es preferible no tener un comunicado final conjunto que dar marcha atrás en los avances logrados por el G7, aunque Trump dijo que cree que sí se logrará un documento acordado de cierre.

Trump hizo la declaración en la Casa Blanca después de una gran escalada retórica contra los aliados de Estados Unidos en torno a las prácticas comerciales.

En la primera reunión de trabajo los líderes del grupo hablaron sobre cómo hacer que el crecimiento económico sirva a la gente.

Antes hubo varias reuniones bilaterales, entre ellas una de Trump con Macron, que tuiteó después un video donde se los ve conversando en un sofá, con la frase: "Buscando la conversación".

Firminio responde a Sergio Ramos: "Fue muy idiota por su parte"
En sus manos, retuerce una bota hasta romperla y la deja caer al suelo , advirtiendo: " Esto es lo que habría pasado ".

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que el tema que más le preocupa es que el orden internacional basado en reglas está siendo desafiado y "bastante, sorprendentemente, no por los sospechosos habituales, sino por su principal arquitecto y garante: Estados Unidos". Manifestantes enmascarados quemaron banderas de Estados Unidos y de los otros países del grupo.

Otros temas de la cumbre son la retirada de EEUU del acuerdo nuclear de Irán y los temas propios de la agenda oficial, en la que figuran asuntos como equidad de género, economía incluyente y océanos. "Si eso no ocurre, saldremos mucho mejor", escribió Trump en una serie de tuits matutinos antes de su partida para la cumbre este viernes y sábado en Quebec.

"Rusia debería sentarse a la mesa de negociaciones", dijo Trump en Washington antes de partir a Canadá.

Rusia fue expulsado en 2014 de lo que entonces se denominaba el G8, debido a su anexión unilateral del territorio ucraniano de Crimea.

Cientos de personas protestaron en la ciudad de Quebec contra la cumbre del G7, con carteles que decían "el G7 no nos representa".

Entre 8.000 y 9.000 policías participan en el operativo de seguridad en La Malbaie y en Quebec.

Me gusta esto: