Publicado: Sol, Junio 10, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Muguruza y Halep se citan en semis de Roland Garros

Muguruza y Halep se citan en semis de Roland Garros

La española apabulló 6-2 y 6-1 a la rusa para avanzar a la Semifinal del Abierto de Francia 2018, instancia en la que se medirá a Simona Halep, número uno del ranking.

Muguruza, campeona de Roland Garros en 2016, llegaba lanzada a semifinales sin ceder un solo set, y en cuartos, además, protagonizó una soberbia exhibición ante Maria Sharapova.

Pero la número 1 mundial se ha resistido a una nueva derrota y ha sacado su orgullo para dar la vuelta a la situación después de romper en blanco (0-4) el saque de Stephens para igualar el marcador del segundo set (2-2) y adelantarse 4-2.

En la edición previa de Roland Garros Simona Halep cayó en la final ante la letona Jelena Ostapenko (5ª), quien fue eliminada en primera ronda del actual campeonato. "He tenido que mostrar mi mejor tenis", manifestó al término del partido la jugadora española nacida en Caracas. El 6-1 no engañaba. Una ventaja decisiva para asegurarse el primer set en 42 minutos.

Tus expectativas para el E3 — Encuesta Electronic Arts
Porque los móviles también importan, EA presentó un nuevo título online competitivo llamado Command & Conquer Rivals. Vince Zampella; CEO de Respawn, aprovechó el momento para anunciar el nuevo juego Star Wars: Jedi Fallen Order .

Quien gane de ese duelo tendrá el lunes el mínimo de puntos garantizado para comandar la clasificación, sobre todo después de que la derrota de la danesa Caroline Wozniacki hace dos días ante la rusa Daria Kasatkina la dejase sin opciones. La mejor del mundo, que busca su primer triunfo en un Grand Slam, ha cerrado el partido con un juego en blanco.

Para colmo, la norteamericana, campeona del US Open 2017 y ganadora de las seis finales que había disputado hasta este sábado, quebró de entrada en el segundo parcial y parecía que se encaminaba hacia su segundo título de Gran Slam. En cuartos de final ha destrozado a Sharapova, la española cedió tan solo tres juegos ante la rusa a la que nunca había ganado previamente.

A partir de ahí, renunció a ese primer set.

Me gusta esto: