Publicado: Sol, Junio 10, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

El Básquetbol también es Oro - Deportes

El Básquetbol también es Oro - Deportes

El Jefe de Estado dijo que cumplirá con el ofrecimiento de entregar premios en efectivo a los ganadores de medallas: por medalla de oro, 30 mil dólares; por medalla de plata con 20 mil y por medalla de bronce 10 mil dólares.

Venezuela repitió el tercer lugar del medallero al totalizar 42 preseas de oro, 57 de plata y 54 de bronce.

Los Cóndores fueron una de las grandes revelaciones al conseguir por primera vez en la historia la medalla de oro en el rugby seven. En trampolín a 3 metros, Alejandro Arias fue el mejor para quedarse con el oro, al igual que la dupla integrada por Diana Pineda y Viviana Uribe en trampolín 3 metros sincronizado.

El valor de las preseas de plata cobra fuerza.

Además, en los deportes acuáticos llegaron tres oros gracias a las disciplinas de clavados y natación artística.

Ponen en marcha la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente
De este modo, el Ayuntamiento se suma al tema elegido por las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente , 'Un planeta #SinContaminación por plásticos'.

No dejes de leer: ¡Caterin Ibargüen indestronable!

Previo al festejo general, el fuego sudamericano, que ardió durante los días de competición en Cochabamba, fue apagado y se delegó la responsabilidad de la organización de los XII Juegos Suramericanos a Paraguay, país que la encenderá nuevamente en Asunción 2022. En estas dos últimas disciplinas Colombia no tiene participación. En la piscina del Parque Mariscal de Cochabamba, el antioqueño Sebastián Villa ganó el oro de la plataforma 10 metros para empezar dorado el día de la hazaña deportiva.

En canotaje, el kayak individual a 200 metros tendrá la presencia de Diexe Molina y Raúl Bahamón, mientras que en la misma distancia en canoa femenina no tendrá presencia cafetera y la opción es para Brasil.

La delegación venezolana remató en la penúltima jornada con cinco oros de la selección de lucha y otros tres del atletismo, que permitieron tomar distancia de Argentina, cuarta en la tabla con una dorada menos.

En la última jornada del atletismo, Colombia se hizo con cuatro medallas de oro, Brasil y Perú se adjudicaron dos, y Uruguay y Venezuela recibieron una cada uno.

Me gusta esto: