Publicado: Sol, Junio 10, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Depende de nosotros como sociedad y como país

Depende de nosotros como sociedad y como país

El acuerdo a nivel del personal técnico está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que examinará el plan económico de Argentina en los próximos días, aclara el comunicado del FMI. La impopular decisión del presidente Mauricio Macri, anunciada hace un mes tras la abrupta devaluación del peso, se concretó este jueves.

Anoche, el Gobierno anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 50.000 millones.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió al acuerdo alcanzado entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y afirmó que es "una mala idea que no comparto", aunque dijo que no se negará a dar "las herramientas que necesite para que al país le vaya bien".

Pese a las dificultades y al temblor financiero que sacudió al país en mayo, el funcionario consideró que "la economía argentina de hoy es muy diferente a la de 2001".

Desde Hacienda, a su vez, pone énfasis en que el programa firmado con el FMI "protege a los sectores más vulnerables" al remarcar que el acuerdo incluye el monitoreo de indicadores sociales.

"Esto significa que en caso de que la economía no creciera como esperamos, podrán realizarse ampliaciones de gasto focalizadas especialmente en los programas de asignaciones por hijo y embarazo", añade.

Qué hará el elenco al terminar la serie? | FOTOS — Luis Miguel
La siguiente foto surge desde Linda Hamilton Fans y nos presenta cómo la actriz portará canas en la nueva apariencia de Sarah . Arrancó la filmación en España, que se extenderá por todo el verano.

Cardarelli señaló que el programa presentado por el Gobierno es un plan "factible, realista", que "requiere de un fuerte compromiso político y de toda la sociedad argentina".

4- En lo que hace a resultado fiscal, se pactaron los siguientes: 2,7% del PBI en 2018 (contra 3,2% de las metas previas); 1,3% en 2019 (contra 2,2% anterior); equilibrio primario en 2020 (contra 1,2% previo) y superávit de 0,5% en 2021 (contra 0 de antes). En cuanto a la inflación, el pacto no cita un objetivo pero los analistas privados la elevan al 27%, tras una devaluación que ya se nota en los precios. Sin embargo, luego del préstamo, las metas son de 17% para 2019, 13% para 2020 y 9% para 2021.

Tras el acuerdo con el Fondo, el dólar volvió a aumentar.

En la primera jornada tras el anuncio del préstamo de 50 mil millones de dólares del FMI, la divisa norteamericana cotiza en alza.

A este crédito se le sumarán otros u$s5.650 millones, provenientes del Banco Mundial (u$s1.750 millones), u$s2.500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y u$s1.400 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Me gusta esto: