Publicado: Sáb, Junio 09, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Se suicidó el reconocido chef Anthony Bourdain — Conmoción

Se suicidó el reconocido chef Anthony Bourdain — Conmoción

Las autoridades francesas informaron que las causas de la muerte del escritor norteamericano fue suicidio, sin embargo se abstuvieron de dar más detalles.

Desde la empresa, declararon que "con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain". Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", manifestaron.

En Francia, el chef se encontraba grabando un episodio más de su programa Parts Unknown. Bourdain estaba en Francia para preparar un programa sobre Estrasburgo, con compañía de su amigo, el chef Eric Ripert, que es quien lo ha encontrado inconsciente. Pero se hizo popular cuando empezó a aparecer a la televisión, en programas que combinaban viajes y gastronomía, como No Reservations y Parts Unknown.

En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly" (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

Cae material candente del Volcán de Fuego; ordenan evacuación — ÚLTIMA HORA
Las autoridades añadieron que hay reportes de por lo menos 200 personas desaparecidas, por lo que la cifra de pérdidas mortales podría incrementar.

Este libro lo catapultó hacia el estrellato internacional. Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar, dijeron los jueces.

Al aceptar el premio Peabody en 2013, Bourdain describió cómo se enfocaba en su trabajo. "El chef, por su parte, explicó que en sus reportajes hacía preguntas muy simples como "¿Qué te hace feliz? ¿Qué comes? ¿Qué te gusta cocinar?"; algo que -sostuvo- siempre lo llevó a tener "respuestas asombrosas".

Este viernes, el mundo se ha despertado con la lamentable y sorpresiva noticia de la muerte del reconocido chef Anthony Bourdain, quien se quitó la vida en un hotel de París. El martes, la diseñadora de modas Kate Spade fue encontrada muerta en su departamento de Nueva York.

El suicidio es un problema creciente en Estados Unidos.

Me gusta esto: