Publicado: Sáb, Junio 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Estremecedor rescate de una recién nacida enterrada viva

Estremecedor rescate de una recién nacida enterrada viva

Una bebé indígena fue rescatada con vida en cercanías de la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, tras permanecer siete horas enterrada bajo tierra luego de que su madre y su abuela presuntamente pensaran que la recién nacida había muerto después del parto, informaron fuentes oficiales.

La policía divulgó un video en el que se ve a los efectivos cavando, durante la noche, un pequeño agujero del que sacan a la bebé aún con su cordón umbilical. "Estamos investigando si fue un intento de infanticidio o si ella pesó que la beba estaba muerta".

La familia explicó a la policía que la niña cayó de cabeza luego de que su mamá diera a luz en el baño.

La bisabuela de la niña pensó que la beba estaba muerta, porque no lloró después del parto. De esta manera y siguiendo las costumbres indígenas, la enterró. Vamos a trazar una línea de investigación para saber si hubo participación de la adolescente (madre de la bebé) y de la abuela.

Facebook presenta una nueva herramienta para cantar en play-back
Al transmitir, tus amigos verán con qué artista y canción estás haciendo lip sync y pueden darle follow al artista en Facebook . Facebook presenta 'Lip Sync Live', para que armes tu lip sync battle con tus amigos .

El hecho llegó a oídos de una enfermera que trabaja en la localidad, quien de inmediato se dio cita en la casa de esta familia para corroborar que la pequeña había fallecido; sin embargo, tremenda sorpresa se llevó cuando comenzó a escuchar los llantos de la niña que se encontraba enterrada viva. "Hasta entonces, la única persona presa es la bisabuela, que enterró a la bebé", señaló la policía al canal de televisión G1.

Por otra parte, el comandante João Paulo Bezerra do Nascimento, anunció que el rescate de la bebé fue un milagro y no cree en la palabra de la abuela.

Una recién nacida sobrevivió siete horas enterrada en el patio de su casa. En la comunidad se especula que como el padre de la niña no quiere reconocer la paternidad y la madre solo tiene 15 años, la familia habría querido deshacerse de la bebé.

Me gusta esto: