Publicado: Sáb, Junio 09, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Error de Facebook hizo que publicaciones privadas fueran públicas

Error de Facebook hizo que publicaciones privadas fueran públicas

Un fallo en Facebook ha hecho que las publicaciones de 14 millones de usuarios se hayan compartido de manera pública en lugar de con la configuración predeterminada que tuviera configurada el usuario.

La falla, que estuvo activa entre el 18 y el 27 de mayo, cambiaba el estatus del selector de audiencia de los posteos sin consultar, y lo ponía en "público" por más de que el usuario hubiera seleccionado antes otra opción.

"Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente en modo público cuando algunas personas creaban sus posts en Facebook", comunicó Erin Egan.

Los problemas entre Facebook y la privacidad parecen ser algo cada vez más común. Si los usuarios no se dieron cuenta del cambio provocado por la falla, enviaron inconscientemente sus publicaciones a una audiencia más amplia de lo que pretendían. Aclaró que este fallo no afectó a las publicaciones realizadas antes del 18 de mayo.

PDVSA Raises Prospect of Force Majeure on Oil Exports
The nation's crude exports in the first five months of 2018 were 27 percent lower than in the same period of 2017. The price of Venezuela's Merey crude, the main grade exported from Jose port, rose to $60.24 a barrel in April.

La noticia se produce después de que se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida la empresa china Huawei.

Una de las mayores filtraciones de datos en la historia de Facebook quedó al descubierto luego de que se conociera que la empresa Cambridge Analytica, con sede en Gran Bretaña, fuera acusada de apropiarse de los perfiles de más de 50 millones de usuarios sin su permiso para manipular las elecciones.

Las publicaciones se marcaban claramente como 'públicas', pero los usuarios que estaban acostumbrados a su configuración de privacidad podrían haber pasado fácilmente por alto esta designación.

El problema llega en un momento en que Facebook está envuelto en varios casos polémicos relacionados con la seguridad de los datos personales. La encargada de privacidad de Facebook pidió perdón por la falla: "Nos gustaría disculparnos por este error".

Me gusta esto: