Publicado: Sáb, Junio 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Emboscada terrorista deja 4 policías muertos — Vraem


Cuatro policías murieron ayer en una emboscada realizada por desconocidos en el mayor valle de cultivos de coca de Perú, donde operan remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso y bandas narcotraficantes, informó el ministerio del Interior. El minsitro del Interior, Mauro Medina, también condenó el ataque. El ministro expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la emboscada que calificó como "cobarde".

En un inicio se reportó que eran tres los policías fallecidos y uno resultó gravemente herido, pero luego se confirmó que fueron cuatro las bajas registradas en este nuevo ataque terrorista . Este crimen no quedará impune. "¡Los erradicaremos con la fuerza de la Ley!", agregó.

Medios locales informaron que una patrulla de policías sufrió un ataque con explosivos hacia las 17:00 horas de hoy (22:00 GMT) cuando se desplazaba en un vehículo por una carretera rural en la zona del distrito de Anco. "Han salido de su zona habitual para dar un golpe y llevarse el armamento de los agentes", destacó el experto.

Sin intervención del Banco Central, el dólar alcanzó un nuevo récord
Además, los salarios de los argentinos deben crecer al ritmo de la inflación, que para este año los mercados estiman en 27%.

Yaranga aseguró que los atacantes pertenecen al clan de los Quispe Palomino, un grupo disidente de Sendero Luminoso que se mantiene en armas, y que "la emboscada la han estado estudiando y planeando desde hace buen tiempo".

Al conocer la noticia el presidente del país, Martín Vizcarra, publicó en su cuenta de Twitter que "los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico".

Desde julio de 2016 se han contabilizado 11 muertes en el Vraem por diversos ataques a agentes policiales.

Me gusta esto: