Publicado: Vie, Junio 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Un orangután pelea contra una excavadora que destruye su hábitat

Un orangután pelea contra una excavadora que destruye su hábitat

Los hechos ocurrieron en el año 2013, sin embargo, la organización Internacional Animal Rescue publicó en Facebook este material el pasado martes para hacer hincapié en que estas escenas son cada vez más común.

"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea", afirma la organización en la red social. Orangutanes que son testigos de cómo el hombre está destrozando su santuario a través de la tala ilegal de árboles y que luchan por preservar su entorno. Una práctica que está poniendo en riesgo a este y a cerca de un millar de primates, a pesar de los esfuerzos del Gobierno de Indonesia por protegerla.

"Hemos captado al menos seis asentamientos ilegales en 57.000 hectáreas de un bosque donde residen los últimos orangutanes del planeta", aseguran en un comunicado.

A pesar de que el Gobierno ordenaba en 2017 a MPK que dejara destruir el bosque, sus excavadoras continúan trabajando.

El acuerdo con el FMI "está cerrado"
Según adelantaron fuentes, en la tarde de hoy, los funcionarios informarán detalles sobre el convenio, en el Centro Cultural Kirchner .

Además la activista de la organización ecologista en el país asiático, Ratri Kusumohartono, aseguró que la investigación "es una gran vergüenza para el Gobierno de Indonesia, que ha prometido recurrentemente proteger Sungai Putri". El Gobierno no puede tolerar esto: "debe respetar la ley y garantizar la protección total y permanente de este valioso bosque".

Según el último estudio elaborado por el Centro para la Conservación de los Recursos Naturales (BKSDA), la población de orangutanes de Borneo se ha reducido a la mitad en los últimos 16 años. Una cifra que se está viendo reducida durante los últimos años debido a la tala indiscriminada de los árboles del bosque. Le acompañaba un mensaje: "Planta un árbol y ayúdanos a reconstruir y proteger el preciado hábitat de los orangutanes".

Ambas poblaciones están en peligro de extinción por la deforestación que provoca la expansión de plantaciones de aceite de palma y, en menor medida, la industria papelera y minera.

Me gusta esto: