Publicado: Vie, Junio 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

UE impondrá en julio aranceles "de reequilibrio" a importaciones de EEUU-Espanol

UE impondrá en julio aranceles

"Si cobramos cero a un país por vender sus productos y, a nosotros nos cobran el 25, 50 o incluso el 100 por ciento para vender los nuestros, es injusto y no se puede tolerar", dijo Trump.

Explicó que para la carne de cerdo y el queso los impuestos se aplicarán de manera escalonada, con el fin de reducir la afectación sobre la industria local pero también sobre productores "aliados" en Estados Unidos. Algunos tipos de queso y papas también tendrán aranceles de un 20 %.

Decreto en vigencia. El pasado viernes entró en vigor el decreto estadounidense que impone tarifas del 25% para el acero y del 10% para el aluminio procedentes de la Unión Europea, Canadá y México, tres socios comerciales de Washington que ya advirtieron que tomarían represalias.

México exportó cerca de 20% del total de sus productos terminados de aluminio a Estados Unidos, que equivale a unas 350.000 toneladas, por valor de más de 2.720 millones de dólares.

Marvel hace cómic de Rusia 2018 protagonizado por Aléxis Sánchez...de vacaciones
En total, la casa de las ideas publicó 13 historias que dan a conocer el camino que recorrieron algunas selecciones previo a la copa del mundo.

En abril, el grupo chino fue privado de los productos tecnológicos de Estados Unidos por violar sanciones impuestas por Washington a Corea del Norte e Irán, medidas que amenazaron con dejar a ZTE fuera del negocio. "México claramente estableció que estaríamos respondiendo a esta acción con una lista de productos proporcional, en el monto exacto de la afectación, que será una lista que tendría por definición una combinación de sectores", manifestó en una conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se realiza en México.

El ministro mexicano dijo que probablemente su país buscará en Europa productos derivados del cerdo, además de que el listado arancelario contra Estados Unidos fue revisado cuidadosamente, por lo que su impacto en la inflación local será mínimo. Entre 2010 y 2017, el 89,2% del total de las importaciones de carne de cerdo del país fueron originarias de los Estados Unidos, lo que representaron el 33,3 por ciento del Consumo Nacional, según cifras oficiales.

El funcionario afirmó que la estrategia arancelaria mexicana está dispersa en diferentes áreas de productos estadounidenses, que van desde el área industrial hasta la agrícola.

Me gusta esto: