Publicado: Vie, Junio 08, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Facebook presenta una nueva herramienta para cantar en play-back

Facebook presenta una nueva herramienta para cantar en play-back

De esta manera, cuando un usuario de Facebook vaya a grabar un vídeo en directo o Facebook Live, encontrará una nueva opción que le permitirá elegir una canción y que sus labios se sincronicen con la letra de esa canción para simular que la está cantado él mismo.

Tales características han sido muy esperadas desde que Facebook comenzó a negociar acuerdos de licencia con los principales editores y sellos discográficos a principios de este año.

La segunda función que llegará a la red social en breve es la de poder compartir vídeos con música, incluso música comercial, algo que hasta ahora no era posible por problemas con los derechos de autor.

Al transmitir, tus amigos verán con qué artista y canción estás haciendo lip sync y pueden darle follow al artista en Facebook.

Llamada 'Lip Sync Live', la herramienta también se esta probando en un grupo reducido de usuarios, quienes pueden seleccionar alguna de las cientos de canciones que van desde 'Havana' de Camila Cabello hasta 'Welcome to The Jungle' de Guns N' Roses.

Tapia: "Le pedimos disculpas a la comunidad israelí"
Ningún futbolista hizo declaraciones ni tampoco ningún dirigente de la AFA a pesar de las especulaciones sobre una conferencia de prensa del presidente Claudio Tapia en su hotel de Barcelona .

Facebook presenta 'Lip Sync Live', para que armes tu lip sync battle con tus amigos. Luego de seleccionar la canción, el usuario puede agregar una descripción y aplicarle máscaras o un fondo.

"Esperamos continuar trabajando con la industria musical para crear nuevos medios para que las personas interactúen y se expresen a través de la música en nuestras diferentes aplicaciones", escribió Facebook en su blog, prometiendo otros opciones musicales en el futuro.

Con esta nueva función, la plataforma de Mark Zuckerberg pretende hacerle la competencia a otras herramientas musicales similares como es el caso de Musical.ly o Dubsmash. De acuerdo con Hrivnak, la compañía se está explorando más formas de llevar música a Facebook y, en los próximos meses, comenzaremos a probar opciones para agregar este recurso a Stories.

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos por el Pew Research Center, destaca entre sus conclusiones que las generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil no están tan interesadas en Facebook.

Me gusta esto: