Publicado: Vie, Junio 08, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

¿Existió vida en Marte? Aumentan posibilidades: NASA


"Encontrar moléculas orgánicas antiguas en los primeros cinco centímetros de roca que se depositaron cuando Marte pudo haber sido habitable es un buen augurio para que aprendamos la historia de las moléculas orgánicas en Marte con misiones futuras que profundizarán más", añadió Eigenbrode. "Confío en que nuestras misiones actuales y planeadas desbloquearán descubrimientos aún más impresionantes en el planeta rojo".

En la presentación participarán entre otros Paul Mahaffy, director de la división de exploración del sistema solar del centro espacial Goddard de la NASA, y los investigadores senior Jen Eigenbrode, Chris Webster y Ashwin Vasavada, en un acto que estará dirigido por Michelle Thaller, asistente al director de ciencia para comunicaciones de la NASA.

Anulan el encuentro del papa Francisco con la selección argentina
La Selección Argentina será recibida el viernes por el Papa Francisco en el Vaticano , en una visita que se dará a tan solo ocho días del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Con estos nuevos hallazgos, Marte nos dice que mantengamos el curso y sigamos buscando pruebas de vida", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA, en Washington. Según la NASA, los datos de Curiosity revelan que hace miles de millones de años, un lago de agua dentro de Gale Crater contenía todos los ingredientes necesarios para la vida, incluidos los componentes químicos y las fuentes de energía. Anteriormente se había detectado metano en la atmósfera de Marte en columnas grandes e impredecibles. Ello fue posible gracias al desarrollo de nuevos métodos de perforación sin estabilizadores y la colocación de la muestra en una herramienta científica. "La larga duración nos ha permitido ver los patrones en esta 'respiración' estacional del planeta". "Lo que hacen las detecciones orgánicas en la roca es fortalecer la probabilidad de habitabilidad".

Un vehículo de la NASA detectó una serie de compuestos orgánicos en la superficie de Marte y fluctuaciones estacionales de metano atmosférico en hallazgos divulgados el jueves, que constituyen algunas de las evidencias más contundentes hasta ahora de que el vecino de la Tierra podría haber albergado vida. Las moléculas, que contienen carbón e hidrógeno y que también pueden tener otros elementos como oxígeno y nitrógeno pueden ser creadas mediante procesos no biológicos, por lo que no son un indicador de vida en Marte.

Me gusta esto: