Publicado: Пт, Июня 08, 2018
Global | Por Milagro Delgado

El acuerdo con el FMI "está cerrado"

El acuerdo con el FMI

Según adelantaron fuentes, en la tarde de hoy, los funcionarios informarán detalles sobre el convenio, en el Centro Cultural Kirchner. El Presidente, que habló de la negociación con el FMI en el brindis por el Día del Periodista que realizó en la Casa Rosada con los cronistas acreditados , defendió el acuerdo porque "va a generar más posibilidades de desarrollo".

Si bien aclaró que no está 'agendada' una reunión entre Mauricio Macri y Lagarde, en el marco de la cumbre del G7 en Canadá, no descartó que eso ocurra dada la importancia del evento.

En medio de una fuerte corrida cambiaria, el Gobierno decidió volver al Fondo para buscar respaldo financiero frente a las turbulencias que afectaron el tipo de cambio y provocaron durante mayo unadevaluación superior al 20%.

El FMI se encuentra delimitando los últimos detalles para concretar la transacción, y el Deustche Bank señala que el acuerdo podría sellarse a mitad de junio.

Читайте также: Benfica da la bienvenida al delantero chileno Nicolás Castillo

Este requerimiento por parte del organismo internacional causaría una devaluación de la moneda argentina hasta en un 40 por ciento sobre el valor actual, y llevaría a la divisa de dicho país a escalar del precio actual hasta unos entre 30 y 35 pesos por unidad, de acuerdo con estimaciones. Se refirió al acuerdo con el FMI y habló de las amenazas a Messi.

El préstamo del Fondo que se anunciará ahora llegará "engordado" por otros créditos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, además del refuerzo del intercambio de monedas entre la Argentina y China que permite aumentar las reservas del Banco Central.

Los mayores recortes del gasto público se aplicarían en infraestructura, subsidios y transferencias a las provincias, según trascendió este jueves.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Me gusta esto: