Publicado: Jue, Junio 07, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Ex fiscal Gajardo critica retorno de Ponce Lerou a SQM

Ex fiscal Gajardo critica retorno de Ponce Lerou a SQM

El directorio de SQM resolvió unánimemente contratar como asesor estratégico de la empresa al ex presidente de la compañía Julio Ponce Lerou, quien abandonó la presidencia de la minera no metálica en abril de 2015 en medio de la polémica por el financiamiento irregular de la política. La decisión fue tomada de forma unánime por el directorio de la minera. La inclinación por ambos se debe, según consignó Pulso, a la amplia experiencia que tienen en el negocio y a cómo se han especializado en temas técnicos y comerciales. Además, sus conocimientos son muy complementarios, mientras Julio maneja el conocimiento operativo de la empresa, Eugenio fue el que armó toda la red comercial internacional de la firma.

Winter destacó que en el directorio de SQM está Laurence Golborne "que también fue acusado por aumento unilateral de las comisiones de las tarjetas de Cencosud y que también tenía la plata en paraísos fiscales y boletas ideológicamente falsas, es decir era perfecto para ser candidato presidencial de la UDI".

"Comenzaremos a aumentar el volumen de enriquecimiento de uranio" — Irán
El líder iraní dijo que Irán no tolerará sanciones por un lado y someterse a una "austeridad nuclear" por el otro. Los expertos estiman que antes de firmar el PIAC Irán tenía 42.000 SWU.

"La empresa SQM bajo la dirección de Julio Ponce Lerou fue imputada por la Fiscalía de graves actos de corrupción en ley de Royalty".

Me gusta esto: