Publicado: Mier, Junio 06, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Suspenden el plan de ajuste de los ministerios

Suspenden el plan de ajuste de los ministerios

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico", dijo Werner en Whasington.

El funcionario, que es el que lidera las conversaciones junto con el equipo de técnicos del organismo encabezados por Roberto Cardarelli, resaltó que "como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros".

Las declaraciones de Werner fueron difundidas simultáneamente al reinicio de las negociaciones tras el descanso del fin de semana.

¿Cómo cayó en la Selección Argentina el polémico posteo de Ansaldi?
El escándalo ocurrió 48 después de que el combinado mexicano superara por 1 a 0 a su par de Escocia. En México se desató el escándalo por la fiesta de los 8 futbolistas de la selección .

El banco señaló que el FMI inicialmente abogó por una eliminación frontal del déficit fiscal en 2019, aunque habría cedido esa posición por considerar que el ajuste monetario, los riesgos de recesión y el escaso apetito por las reformas legislativas, requiere de una consolidación gradual más en línea con los objetivos de déficit primario revisados por el Gobierno. "Lo que esperamos de la oposición, que en general ha apoyado la gobernabilidad, es que también apoyen al Presidente en esta búsqueda del equilibrio de las cuentas públicas". Está previsto que Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, regrese a la capital estadounidense para continuar con las conversaciones esta misma semana. "Necesitamos que nos permitan tomar las decisiones que hay que tomar para lograr cumplir con nuestros acuerdos", dijo en una entrevista en A24. Por eso, quizás, el gobierno intentará jugar lo más rápido posible la carta con la que buscará dar vuelta la página de la inestabilidad financiera: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina ha solicitado un crédito "stand by" excepcional -cuyo monto no se ha especificado- que se concretaría durante este mes y con el cual pretende evitar una crisis económica luego de la depreciación del peso, asegurar recursos para el pago de deuda hasta fines de 2019 y restablecer la confianza internacional en el país. Según el ministro, con el acuerdo, el Ejecutivo tendrá cubierta las necesidades de financiamiento para este año y el próximo. En el ministerio de Hacienda calculan aún dos semanas más de negociaciones.

Me gusta esto: