Publicado: Mier, Junio 06, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Maradona está en Cali por chequeos médicos

Maradona está en Cali por chequeos médicos

El astro argentino, Diego Armando Maradona, arribó a la ciudad colombiana de Cali, lugar donde se someterá a diversas revisaciones médicas que determinarán si será oporado nuevamente en una de sus rodillas.

El procedimiento a realizar aún no se ha determinado, ya que en pocos días Maradona debe viajar a Rusia como comentarista de un medio de comunicación al Mundial de Fútbol. Preciso, el crack del fútbol argentino se encuentra en Cali realizándose unos estudios médicos para operarse de una de sus rodillas con el Dr. Germán Alberto Ochoa. Ochoa le contó a EL TIEMPO cuál es el proceso con el exfutbolísta argentino.

Peña Nieto ofrece apoyo a Guatemala por erupción volcánica
Según la agencia, ya son más de 1 millón los afectados por el fenómeno vulcanológico , que ha provocado daños en dos redes de energía y un puente.

El médico Ochoa emitió un concepto técnico sobre la posible intervención: "la idea que tengo es viscosuplementar las rodillas con ácido hialurónico, es una lubricación, la aplicación de factores de crecimiento y células madre; es un proceso de laboratorio con una centrífuga donde se colocan células propias para estimular el famoso proceso de autocuración articular. Se hace en una sala estéril, donde se obtiene la sangre del paciente, se centrifuga a 1.800 revoluciones por minuto en dos fases, se extraen de la sangre las células madre, los factores de crecimiento y se aplican en las articulaciones".

Irá a visitar al médico Germán Ochoa, quien lo operó de su rodilla izquierda en octubre del 2001, semanas antes de que se llevara a cabo su partido de despedida en la Bombonera.

Me gusta esto: