Publicado: Mier, Junio 06, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Howard Schultz renunciará a la presidencia ejecutiva — Starbucks

Howard Schultz renunciará a la presidencia ejecutiva — Starbucks

Starbucks Corp, la cadena de café más grande del mundo, informó este lunes que su presidente ejecutivo, Howard Schultz, dejará su cargo a partir del 26 de junio.

La renuncia supone la salida definitiva de la compañía del carismático empresario, que ya cedió el cargo de consejero delegado en 2017 a manos de Kevin Johnson.

Lea también: ¿Qué tienen marcas como Starbucks para despertar pasiones?

Pero si les cuento que se trata del presidente ejecutivo de Starbucks, quien en treinta años transformó una pequeña cafetería de la ciudad de Seattle en una multinacional con 24.000 locales en 70 países y más de ciento cincuenta mil empleados, el tema se pone interesante.

Se negó a hacer la torta de casamiento para una pareja gay
Los jueces tomaron la resolución al ver un sesgo antirreligioso en la Comisión de Derechos Civiles de Colorado cuando falló contra el panadero Jack Phillips .

La firma estadounidense Starbucks anunció hoy que Howard Shultz, que ha ocupado puestos claves en la dirección de la compañía en las últimas cuatro décadas, abandonará la presidencia ejecutiva a finales de este mes.

Esa tendencia no ha desaparecido y algunos analistas e inversores han comenzado a presionar a la compañía para que modere las aperturas de nuevas tiendas en Estados Unidos, donde posee más de 14.000 locales.

Asimismo, explicó que, a partir de esa fecha, se dedicaría a la filantropía y al servicio público, lo que se hizo pensar que podría ser el inicio de su carrera política. "Pero estoy lejos de tomar una decisión sobre el futuro".

"Desde hace un tiempo, estoy profundamente preocupado por nuestro país (...) la creciente división en casa y nuestra posición en el mundo", declaró el directivo a The New York Times en una entrevista. "Una de las cosas que quiero hacer en mi próximo capítulo es resolver si hay un rol que puedo jugar para retribuir (...) Aún no estoy seguro de qué significa eso exactamente".

Me gusta esto: