Publicado: Mier, Junio 06, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Campaña para cambiar 106 mil airbag defectuosos en Colombia

Campaña para cambiar 106 mil airbag defectuosos en Colombia

Solo 49.000 vehículos, de un total de 155.000 de 11 marcas distintas, han cambiado las bolsas de aire (airbags) de marca Takata, pese a la campaña que se adelanta desde el año 2013.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) y varios fabricantes de vehículos fortalecen campaña para cambiar bolsas de aires defectuosas de la marca Takata instaladas en más de 106.000 vehículos.

"En Colombia, las autoridades no tienen cifras oficiales sobre heridos o muertes por causa de estos defectos en las bolsas de aire (airbags) marca Takata, pero ello no significa que no hayan podido haber ocurrido, ni mucho menos que no puedan llegar a ocurrir en el futuro", puntualizó la entidad.

Maradona está en Cali por chequeos médicos
Preciso, el crack del fútbol argentino se encuentra en Cali realizándose unos estudios médicos para operarse de una de sus rodillas con el Dr.

Explicó que son 13 las marcas de vehículos que deben hacer el cambio como son: Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota.

La iniciativa busca que los propietarios de cerca de 106.000 vehículos de estas marcas, de modelos 2001 hasta 2016, se acerquen a sus respectivos concesionarios para obtener el cambio de los airbags de la marca Takata, algunos de los cuales salieron defectuosos y han provocado accidentes de tránsito en algunas ocasiones mortales. "Es muy importante que tomemos consciencia de los riesgos que existen y procedamos a identificar nuestro vehículo con el fin de determinar si es objeto de esta campaña de seguridad o de recall", indicó Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Para saber si un vehículo está incluido dentro de la campaña, los usuarios pueden ingresar a la página de la Superindustria (click aquí) y diligenciar el número de identificación de vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad. Este cambio no tiene ningún costo.

Me gusta esto: