Publicado: Mar, Junio 05, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

"Pep Guardiola fue cruel conmigo" — Yaya Touré


"Quiero que se rompa el mito de Guardiola", empezó la entrevista Yaya Touré, condenado al ostracismo por él en el City y obligado a dejar el Barça por la irrupción también de Busquets.

El nombrado en cuatro ocasiones Futbolista Africano del Año no tuvo problemas para decir que a Guardiola no le gustan los jugadores africanos; y solo quiere tener elementos que lo obedezcan y le besen las manos.

Que Yaya Touré y Pep Guardiola se llevan mal es algo conocido por todos. "No soy el primero, otros jugadores del Barça se lo preguntaron también", expresa Yaya Touré al prestigioso medio francés.

Lo más grave llegó cuando se preguntó si Pep Guardiola discriminaba a los jugadores por su color de piel: "He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta".

¡Durísimo! 15 años de cárcel piden para ex seleccionado chileno en Argentina
En tanto, el Tribunal condenó con 16 años de cárcel al padre del futbolista alvearense, José Cabral . En definitiva, se aguarda el fin de la ronda de alegatos para conocer el veredicto final .

Pep Guardiola, entrenador español del Mánchester City, fue sancionado con dos partidos de suspensión en competiciones continentales, por su comportamiento en los cuartos de final de la última Champions League, anunció este lunes la UEFA. Llegué al punto de preguntarme si era por mi color.

"Traté de entenderlo, incluso pregunté en privado mis estadísticas a los entrenadores físicos, y, cuando me di cuenta de que eran tan buenos o mejores, tanto en los entrenamientos como en los partidos, como los de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era cuestión de física. Creo que me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra", comenzó. Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que otros. "Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que va", expresó. Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente.

"Pero el día en que alinee a un equipo en el que encontremos a cinco africanos, no naturalizados, ¡prometí que le enviaría un pastel!".

Me gusta esto: