Publicado: Mar, Junio 05, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Microsoft adquiere GitHub por 7500 millones de dólares

Microsoft adquiere GitHub por 7500 millones de dólares

GitHub conservará su ethos de priorizar a los desarrolladores y operará independientemente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias.

Microsoft ha anunciado la compra de GitHub por 7.500 millones de dólares, en una operación que se realizará en acciones.

Con la compra de GitHub, una operación que se daba por hecha desde hace algunos días, Microsoft se queda con la comunidad de desarrollo más importante de todo el mundo y da un paso decisivo para seguir siendo competitivo en el mercado de la innovación digital.

Esos desarrolladores seguirán pudiendo utilizar "los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y seguirán pudiendo implantar su código en cualquier sistema operativo, cualquier plataforma en la nube y cualquier dispositivo".

David Ortiz se quita "el sombrero" ante LeBron James
El escolta, con el balón en mano, decidió no atacar y en vez de ir hacía canasta se salió de la zona y se fue hacia un lateral. Hoy jueves dan inicio las finales de la NBA 2018 en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland .

"No hay apuro, pero espero que este sea el comienzo de un largo y doloroso camino de (GitHub) hacia la obsolencia, posiblemente terminando de la misma manera que codeplex", señaló, poniendo como ejemplo el repositorio con el que ya contaba Microsoft, que decidió discontinuar. "Somos conscientes de la responsabilidad a nivel comunitario que tomamos con este acuerdo, así que haremos todo lo posible para empoderar a cada desarrollador de cara a que construya, innove y solvente los problemas más acuciantes del mundo", añadía. El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en técnico de Microsoft, y dependerá del vicepresidente ejecutivo, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software. La entrada de Microsoft puede servir para dotar de mayor presencia y confianza a GitHub dentro de una comunidad que anda revolucionada en las últimas horas.

Apenas este fin de semana se había desatado el rumor de que Microsoft adquiriría a GitHub por una suma de dinero superior al valor del servicio.

Por su parte, Wanstrath destacó el "brillante futuro" para el desarrollo de software, subrayando que la unión con Microsoft contribuirá a hacerlo realidad.

Aceleraremos el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales, con nuestros canales de ventas directas y de socios, y el acceso a la infraestructura y los servicios cloud globales de Microsoft.

Me gusta esto: