Publicado: Mar, Junio 05, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Bayer desaparecerá la marca "Monsanto" tras su compra

Bayer desaparecerá la marca

Tras recibir todas las autorizaciones necesarias de los organismos reguladores, la multinacional Bayer anunció que prevé finalizar el proceso de compra de Monsanto el próximo 7 de junio.

Una de las motivaciones de Bayer para sacar el controvertido nombre de la empresa estadounidense, se debe a la ferrea oposición que por años han hecho ecologistas a la tecnología que utilizan, que supuestamente a través de semillas genéticamente modificadas ha causado graves perjuicios al Planeta Tierra.

La gigante alemana Bayer emitió este lunes un comunicado en el que informó que esta semana avanzará con los pasos finales para completar la fusión con Monsanto, tras el visto bueno obtenido por el Gobierno de Estados Unidos.

"La adquisición de Monsanto es un hito estratégico para fortalecer nuestra cartera de negocios de salud y alimentación", dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.

Los accionistas de Bayer podrán adquirir por 23 acciones propias 2 acciones nuevas a un precio de 81 euros cada una.

Piñera pide a OEA acción internacional para recuperar democracia en Venezuela
Recordó que Venezuela está de salida en la OEA , y que por el momento, cumple con estar en las plenarias, hasta abril del próximo año.

Para la adquisición de Monsanto, Bayer obtuvo un crédito puente inicial de u$s 57.000 millones. La última medida de capital propio será una emisión de derechos, con la que esperan recaudar u$s 7.000 millones por la venta de 74,6 millones de acciones.

El 7 de junio Bayer será el único propietario de Monsanto y la integración comenzará en cuanto se cierre la venta de negocios a BASF, lo que ocurrirá dentro de dos meses.

Sumando el negocio de Monsanto y restando las unidades que se venderán, los negocios de salud y agricultura habrían sido aproximadamente iguales en tamaño en 2017, con una facturación pro forma total de unos 45.000 millones de euros, de los que unos 20.000 millones corresponderían al negocio agrícola combinado. "Nuestra amplia experiencia en la integración de otras grandes empresas ha demostrado que somos y seremos capaces de llevarla a cabo con éxito", declaró Baumann.

El nombre de la empresa fusionada será "Bayer", mientras que Monsanto desaparecerá como nombre empresarial pero sus productos conservarán su nombre.

En este marco, Bayer prevé que a partir de 2019 se registre una contribución positiva al beneficio por acción de las actividades continuadas.

Me gusta esto: