Publicado: Lun, Junio 04, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Ya rigen los nuevos precios de los combustibles en la ciudad

Ya rigen los nuevos precios de los combustibles en la ciudad

El jueves se anunció que la AFIP iba a aumentarle a las estaciones de servicio el impuesto a las transferencias de los combustibles (ITC) y que la medida iba a tener impacto en los usuarios, ya que los empresarios trasladarían parte de la suba al precio de las naftas y el gasoil.

No será el único aumento: está previsto que para julio las naftas suban otro 3%.

El gobierno había promovido a comienzos de mayo un acuerdo ente productores y refinadores para mantener el precio de los combustibles líquidos por 60 días, a partir de los cuales las petroleras podrían recuperar las diferencias por eventuales aumentos a los largo del segundo semestre.

Del precio de las naftas, el 80% se explica por el costo del crudo que aumentó su valor a nivel internacional, debido a la inquietud que generó en los mercados los potenciales efectos de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán, y porque los países exportadores llevan 17 meses aplicando un estricto plan de recorte del suministro.

"Los productores de petróleo crudo acompañarán este esfuerzo limitando los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante mayo, junio y julio del corriente año", consideró en un comunicado.

Instagram: Johnny Depp luce irreconocible en fotos compartidas por sus fans
Estas demandas quizá estén desgastando físicamente al actor de 'Piratas del Caribe' . Las imágenes han traído especulaciones de todo tipo.

La nafta súper, que se comercializa a 28,22 pesos en las estaciones YPF de Córdoba, pasará a valer 29,63 pesos; y el litro de premium, que se vende a 31,61 pesos, pasará a costar 33,19 pesos.

"En los próximos dos meses continuaremos monitoreando la evolución del mercado para evaluar la continuidad de este acuerdo, su eventual modificación y/o efectuar las compensaciones que el mismo requiera".

Una vez más el gobierno no logró frenar a las petroleras, con las que venía negociando suspender un nuevo impuesto a los combustibles para evitar que incrementaran sus precios. Se resolvió finalmente luego de una reunión entre representantes del ministerio de Energía y de las petroleras.

Un estudio publicado en abril pasado por el Centro de Investigación y Formación la República Argentina (Cifra-CTA ) develó que desde diciembre de 2015, año en que Mauricio Macri llegó a la Presidencia, el precio del gas para el área metropolitana de Buenos Aires registraron incrementos entre 400% y 920%.

Me gusta esto: