Publicado: Sol, Junio 03, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Los más jóvenes ya no eligen a Facebook como su red preferida

Los más jóvenes ya no eligen a Facebook como su red preferida

Otro estudio, publicado este miércoles por el Pew Research Center, indicó que en la actualidad un 51% de los adolescentes estadounidenses (entre los 13 y 17 años) dicen que usan Facebook. "Y paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca", agregó.

Facebook no respondió en forma inmediata un pedido de declaraciones. Instagram es levemente mas popular que Snapchat en general, explico Pew, en tanto el 72 por ciento de los encuestados dijo usar la aplicación para compartir fotos, frente a un 69 por ciento para Snapchat. Sin embargo, Mark Zuckerberg, además de ser propietario de Facebook, también tiene bajo su poder Instagram, razón por la cual sigue siendo uno de los hombres más importantes en el mercado digital.

Por si te quedaba alguna duda, los adolescentes usan las redes sociales.

Pero está claro que Google, que gestiona YouTube y Twitter, está ganando un importante terreno.

El análisis de Pew se baso en una encuesta a 1.058 padres que tienen un hijo adolescente de entre 13 y 17 anos, así como en entrevistas a 743 adolescentes.

Un enorme 95 por ciento de adolescentes en EE.UU. dice tener acceso a un smartphone.

EEUU impone aranceles al acero y aluminio de Canadá, México y UE
Además, señaló que "se afecta un mercado que está muy integrado (...) Sí se dio un balazo en el pie". Esa medida estará vigente hasta que Estados Unidos elimine los aranceles impuestos, advirtió.

"El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos tres últimos años", señaló Monica Anderson, investigadora del Pew y quien dirigió el estudio.

El 31% consideró que estos sitios les generan efectos positivos, mientras que el 24% opinó que son negativos. Finalmente, 45% piensa que no es ni positivo ni negativo.

Getty ImagesA menor nivel de ingresos hay una mayor predilección por Facebook, según los resultados del estudio.

En cambio, otra de la misma edad dijo: " Hacen que sea más difícil para las personas socializar en la vida real, porque se acostumbran a no interactuar de persona a persona".

Como lo afirmó BBC Mundo en febrero pasado, Facebook reveló que el número de usuarios diarios en Estados Unidos y Canadá, los lugares de mayor mercado, había disminuido.

Me gusta esto: