Publicado: Jue, May 31, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Vuelve un clásico: anuncian el regreso de Fotolog

Vuelve un clásico: anuncian el regreso de Fotolog

Si eres uno de los antiguos usuarios de Fotolog, seguramente te estarás preguntando, ¿qué está pasando aquí?

Nació mucho antes que Instagram y también se vivió como una auténtica moda: la historia de Fotolog nos remite a 2002, cuando fue creedo por Scott Heiferman, Adam Seifer y Spike.

Antes de la era de Instagram, Fotolog fue el servicio por excelencia para compartir las fotografías de nuestras fiestas, amores, viajes, derrotas y sucesos del día a día.

Pero el manifiesto con el que han lanzado la app no deja indiferente a nadie, como una dura crítica a la "adicción digital" y a las redes sociales actuales, que buscan lucrarse a cambio de la privacidad de sus usuarios.

La violencia de Nicaragua se cobra una nueva víctima
Miles de nicaragüenses marcharon pacíficamente en Nicaragua para demostrar sus deseos de democracia , la que estaría siendo obstruida por el presidente Daniel Ortega , según los manifestantes.

Telefónica, una compañía española, junto a México, Brasil, Argentina y Estados Unidos, es la encargada de traernos de vuelta esta red social (considerada como la primera) con todo y app.

Fotolog se aleja de esta forma del "exceso de publicaciones" y lo que conlleva, "la búsqueda de la aprobación de los demás, el consumo banal y el uso de los datos personales por los anunciantes", como explican sus responsables en un comunicado publicado en su web oficial.

"Sus autores describen la apuesta como "diferente" y que no pretende "manipular nuestras mentes". "(Buscamos) que fomente conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos", subrayan.

Fotolog se encuentra presente en cerca de cien países del mundo, con más de dos millones de usuarios activos. La aplicación ya está disponible para ser usada desde tu smartphone.

Me gusta esto: