Publicado: Mier, May 30, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

PUBG Corp. demanda a Epic Games por derechos de autor

PUBG Corp. demanda a Epic Games por derechos de autor

La demanda comenzó a hacerse pública el viernes, pero inició desde enero de este año. Cabe destacar que este no es un movimiento sorpresivo por parte de PUBG Corp ya que durente el mes de septiembre, la compañía declaró que no estaba feliz con Epic Games después de una semana de haber lanzado el modo Battle Royale de Fortnite. En el caso de que ésta demanda llegue a buen Puerto, significaría que Fortnite no podría ser distribuido en el país, y esto podría seguir hacia otros territorios.

PUBG ha sido sin duda el gran referente en el género de los Battle Royale, todo gracias al estudio coreano Bluehole Studio. El principal motivo de esta demanda es por plagio, ya que, según alude PUBG Corp., ambos juegos son muy similares en el aspecto de interfaz. Fortnite actualmente está disponible para Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One desde 2017 y para dispositivos móviles de iOS desde abril de este mismo año; aún no ha llegado a Android. Dado que se desconoce cuándo comenzarán los procesos judiciales en los que se determinará si Epic Games ha plagiado o no a PUBG. Por ello, la queja que aluden en la denuncia estaría sustentada con estos argumentos. Tras alguna acusación no formal en redes sociales, parece que se han decidido a demandar a Epic Games por copiar diferentes elementos del juego.

Además, Fortnite está empezando a tantear el ámbito de los eSports.

Klopp canta "Real Madrid tuvo suerte"
Fue el tanto que liquidó la esperanza del Liverpool y le dio otra gloria al equipo más ganador de la historia del fútbol. Bale empezó el encuentro en el banco de suplentes, pero ingresó por Isco para resolverle la papeleta al club blanco.

PUBG Corp. afirma que "Fortnite no era tan popular como PUBG en el momento del lanzamiento, cuando solo incluían un modo "tower-defense". Sin embargo, el fenómeno Fortnite ha conseguido atraer a famosos y personalidades importantes no solo de eSports, por lo que la competencia va más allá de las competiciones electrónicas. Ambos son los referentes a la hora de crear juegos de estilo battle royale, pero hubo uno que lo hizo "primero".

Por ahora no existen fechas para la llegada a los tribunales ni detalles de la demanda, aunque se espera que el estudio tras PUBG estudie más acciones legales.

Me gusta esto: