Publicado: Mier, May 30, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

El dólar vuelve a subir y se acerca a su máximo histórico

El dólar vuelve a subir y se acerca a su máximo histórico

El dólar vuelve a tener una jornada con cotización en alza.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $24,50 para la punta compradora y a $25,47 para la vendedora, a un paso del récord de $25,51.

A nivel mayorista, el billete verde escalaba 23 centavos, a $ 24,93, y se aproximaba a superar el techo de $ 25 fijado por el BCRA, mientras que en los bancos se vendía a entre $ 25,30 y $ 25,60.

En concreto, la inestabilidad política de Italia, España y Portugal afectaba a la deuda y a los mercados de esos países y golpeaba a los mercados emergentes.

La vida del comediante peruano en imágenes — El 'Gordo' Casaretto
Sin embargo, el mismo año realizó su debut en el cine en la cinta " Rosa Chumbe " donde se interpretó a sí mismo. Amigos de toda la vida como Miguel Barraza, 'Melcochita', y Ernesto Pimentel se dieron cita para apoyarlo.

El nuevo avance del billete, que subió 11 centavos en su versión al por mayor (de $24,60 a $24,71) y 10 centavos (de $25,16 a $25,26) para la venta al público, fue adjudicado por los operadores a la mayor firmeza que suele mostrar la demanda ante la cercanía de cada fin de mes por el cierre de posiciones de las tesorerías de las empresas.

Según operadores, la autoridad monetaria renovó este martes la oferta de 5000 millones a 25 pesos, como sucede a diario desde hace dos semanas.

Los analistas dudan de hasta cuándo el Banco Central podrá mantener el techo a la divisa.

Con la suba de este lunes, el tipo de cambio mayorista acumula en mayo un ajuste superior al 20%, un rendimiento que opaca al resto de las inversiones en otros activos y que ha vuelto a poner la evolución del dólar como el principal foco de atención financiera. "No descartamos la posibilidad que el acuerdo con el FMI requiera de una mayor devaluación ya que desde el organismo internacional afirmaron que sus recursos no deben ser utilizados para contener el tipo de cambio".

Me gusta esto: