Publicado: Mar, May 29, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Venezuela condena la alianza de Colombia con la OTAN

Venezuela condena la alianza de Colombia con la OTAN

Colombia será el primer socio latinoamericano de la OTAN, en reconocimiento de unas fuerzas armadas probadas en combate.

Así las cosas, Colombia se convierte en el país número 37 en pertenecer a esta organización que se caracteriza por implementar buenas prácticas en lo ambiental y económico.

Con los resultados electorales que se han presentado preliminarmente y que señalan a Duque como sucesor de Santos, habría en el gobierno colombiano la presencia de fuerzas afines al ex presidente Álvaro Uribe lo que puede plantear que el planteamiento de Santos para el ingreso de Colombia en la OTAN se mantenga en el venidero periodo presidencial.

- Con el ingreso de Colombia en la categoría de socio global, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca imponer posiciones y modelos con la intención de controlar América Latina, lamentó este lunes el constituyente Juan Carlos Alemán.

"Seremos el único país de América Latina con este privilegio", dijo el mandatario en la Casa de Nariño. "Formalizaremos en Bruselas la semana entrante -y esto es muy importante_ el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global".

Amamanta a su bebé de tres años y ambas mueren
Lamentablemente en ocasiones estos encuentros terminan en tragedia . Se desconoce qué tipo de serpiente fue la que mordió a la madre.

Al respecto, Santos destacó que ser parte de esta organización será de gran ayuda para que Colombia "siga avanzando, siga reduciendo la pobreza, para que llegue aún más inversión, y para garantizar un desarrollo más justo, más incluyente, más sostenible".

Para el jueves 31 de mayo la delegación colombiana tiene previsto reunirse en Bruselas con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El presidente dijo además que ser parte de la OCDE genera "confianza" para invertir en el país, lo que crea empleo y bienestar.

Loizaga intervendrá el miércoles 30 en un panel sobre el multilateralismo y sus perspectivas, en esta reunión en la que la OCDE pretende alertar de los efectos de las corrientes proteccionistas seguidas por algunos países.

La adhesión de Colombia se produjo tras cinco años deevaluación de 23 comités de la OCDE en cuestiones laborales, delsistema judicial, de gobernanza corporativa, de comercio einversiones, entre otros, lo que llevó a la cuarta economía deAmérica Latina a realizar reformas para alinear su legislación ypolíticas a los estándares del organismo. "No fue nada fácil, pero valió la pena", concluyó.

Me gusta esto: