Publicado: Mar, May 29, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Los escenarios que se abren ante eventual censura a Rajoy en España

Los escenarios que se abren ante eventual censura a Rajoy en España

Desde el PSOE recuerdan, en este sentido, que hace un año el Congreso tardó 25 días en celebrar la moción de censura que registró Pablo Iglesias.

Sin embargo, la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, arremetió ayer contra Sánchez por pretender "apoyarse en los enemigos del Estado de Derecho" para llegar al Gobierno se convierte él también "en el enemigo del Estado de Derecho y de toda España".

La semana pasada, la Audiencia Nacional condenó a 29 personas, incluidos simpatizantes del Partido Popular y funcionarios electos, bajo cargos de fraude, evasión de impuestos y lavado de dinero, entre otros crímenes. Aunque Pedro Sánchez no es diputado, nada impide que pueda ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

El partido gobernante fue condenado por haber lucrado a través de una gran red de sobornos, desvío de fondos y adjudicaciones ilícitas de obras públicas, en el mayor caso de corrupción de la vida democrática del país. A continuación, el Rey le nombrará presidente del Gobierno.

Sánchez aún debe conseguir el apoyo suficiente para vencer a Rajoy con la absoluta mayoría de los 350 del pleno de la fragmentada cámara. Esta tal vez sea su única oportunidad de liderar una iniciativa crucial, efectivamente de peso y necesaria, y dar una imagen fuerte de hombre de estado aunque deban ser otros los que defiendan en la cámara baja su propuesta y no él, emplazado a la tribuna de los medios de comunicación.

¿Cómo se estructura el debate de la moción de censura? Hace solo unos días ambos partidos aunaron fuerzas contra el "aprovechategui" de Albert Rivera en un momento en el que todas las encuestas le daban la victoria en unas posibles elecciones. Seguir siendo el sostén del PP sería un suicidio.

Aclaran que prohibición de máscaras durante el Mundial es de FIFA
En la Copa Confederaciones del 2017 se registró una asistencia de aproximadamente 15.000 aficionados mexicanos a Rusia , pero al Mundial se estima acudan entre 25 y 40.000 fanáticos que sigan al Tri.

Hasta hoy, el panorama político español no podría ser más caótico e incierto.

Esteban ha asegurado que Sánchez no ha contactado con el PNV: "No sé si tiene mucho interés en tener nuestro apoyo", pero "tiene que explicar para qué lo quiere, cómo lo quiere y qué exactamente quiere hacer", ha dicho tras insistir en que el PNV no tomará aún una decisión sobre su apoyo a la moción de censura hasta que se resuelvan esas incógnitas.

En caso que Sánchez consiga reunir suficientes diputados para tomar el lugar de Rajoy, el PSOE quiere "gobernar el tiempo que considera oportuno y después convocar elecciones", dijo una de sus portavoces Carmen Calvo, exministra de Cultura.

"Sería un fracaso estrepitoso para Sánchez".

La moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por el PSOE el pasado viernes y encabezada por Pedro Sánchez, volviendo al Frente Popular, ha sido admitida a trámite por la Mesa del Congreso en su reunión de este lunes. La credibilidad de Rivera está pues en el alero.

Me gusta esto: