Publicado: Lun, May 28, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Colombia

Los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Colombia

En aquella ocasión, el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez sacó el 62 por ciento de las votaciones y ganó su reelección en la primera ronda electoral.

Sin embargo, no ha conseguido aprovechar el impulso que quería llevarle directamente a la Presidencia con una victoria en primera vuelta.

Con esto se confirma que el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, es el virtual ganador.

El derechista Iván Duque encabeza los comicios presidenciales en Colombia, que tendrán segunda vuelta debido a que ningún candidato superó el 50% de los votos, según el escrutinio parcial de las votaciones.

En tercero se situó Sergio Fajardo, de Coalición Colombia (centroizquierda), con 4.579.684 votos (23,76 %) que hicieron soñar a sus seguidores con la posibilidad de dar la sorpresa y meterse en la segunda vuelta, pero definitivamente no le alcanzó para desbancar a Petro.

Quienes critian a Duque afirman que a sus 41 años es un dirigente sin experiencia y que ha avanzado en la política por ser "el escogido" de Uribe.

¡Así luce actualmente Sergio, hermano de Luis Miguel!
" Luis Miguel, la serie ", revivió los temas más polémicos en la vida del cantante, y uno de ellos es la nula relación que tiene con Sergio , su hermano menor , quien hasta la fecha sigue alejado del artista y de Alejandro, su otro hermano.

No obstante su buen desempeño (nunca antes la izquierda había obtenido casi 4,9 millones de votos, casi el doble de su mejor resultado en 2006), Petro deberá esforzarse mucho para remontar a su rival.

Petro también tiene el desafío de alejarse de su imagen de partidario del chavismo.

Los dos candidatos principales han presentado visiones drásticamente distintas tanto del modelo económico de Colombia como del futuro de su divisivo proceso de paz durante una campaña polarizadora marcada por una ola de sentimiento antisistema. El exedil no ha ocultado su admiración por Hugo Chávez, aunque ha tomado distancia del Presidente Nicolás Maduro.

"Vi la foto de "Timochenko" (Rodrigo Londoño) votando". Eso es muy (fuerte).

Ahora las FARC participan en política mediante un partido legal, tras la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016, mientras que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que negocia en Cuba con el Gobierno de Santos, declaró una tregua unilateral desde el viernes y hasta el martes próximo.

Los colombianos acudieron a estas elecciones divididos en gran parte por el acuerdo de paz con el que fuera el grupo rebelde más poderoso de América, hoy partido político. También el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Hernando Nieto, señaló que la situación de orden público del país fue de absoluta normalidad.

Me gusta esto: