Publicado: Lun, May 28, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Las bases de Podemos respaldan la continuidad de Iglesias y Montero

Las bases de Podemos respaldan la continuidad de Iglesias y Montero

Podemos ha cerrado a las 14.00 horas de este domingo, tal y como se había establecido, las urnas digitales donde se podía votar en el plebiscito sobre si Pablo Iglesias e Irene Montero debían abandonar el liderazgo del partido morado tras el escándalo suscitado por la compra de un chalet por 660.000 euros.

Iglesias ha conseguido también que la abstención no se lo lleve por delante, después de comprometerse a dimitir si el número de participantes en la consulta no era satisfactorio.

Podemos registró su récord de participación en la Asamblea de Vistalegre II de febrero del año pasado. En aquella ocasión, Iglesias logró el respaldo del 90% de las bases.

Detienen en Zapopan, Jalisco a la esposa de "El Mencho"
Añadió que gracias a su detención se logró el aseguramiento recientemente de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México .

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que el resultado de la consulta interna sobre su continuidad muestra que su "obligación es seguir al frente de Podemos", al tiempo que ha afirmado tomar nota del mensaje del 30 % por ciento de inscritos que no le han apoyado. Según los datos facilitados por Echenique, la continuidad de Iglesias y Montero habría recibido el voto favorable de 128.300 inscritos, un 26,3% del total de los 487.772 militantes con los que cuenta el partido.

El voto negativo expresado por un tercio de los inscritos que han votado constata el malestar de un porcentaje importante de las bases de Podemos con la compra del chalé en Galapagar, a 40 kilómetros de Madrid y cercano a la sierra de Guadarrama, al entender que no era coherente con el ideario de Podemos frente a las élites. Lo habéis vuelto a demostrar: "¡Sí se puede!".

Echenique ha explicado que en el recuento de los votos ha participado un Comité Electoral formado por representantes del Equipo de Informática, de la Secretaría de Organización y de la Comisión de Garantías y por cuatro personas del Consejo de Coordinación de Podemos -Gloria Elizo, Pablo Bustinduy, Idoia Villanueva y el propio Echenique. En cambio no se menciona ningún tipo de auditoría externa de los resultados. Para ello pagó, entre otras cosas, publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram pidiendo el voto.

Me gusta esto: