Publicado: Lun, May 28, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Fiscalía de Veracruz gira orden de aprehensión contra Karime Macías

Fiscalía de Veracruz gira orden de aprehensión contra Karime Macías

"Se ha librado orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla y/o Karime Macías de Duarte como probable responsable de hechos que la Ley sanciona como delito, mismo que generó un daño patrimonial al DIF estatal".

A Macías se le acusa de haber simulado la compra de diversos bienes para el DIF por medio de seis empresas fantasma.

Explicó que los desvíos suman 112 millones de pesos, pero la cifra podría ser aún mayor pues todavía siguen las diligencias en la carpeta de investigación FG/FIM/045/2017.

Es así, que la FGE solicitará a la PGR "el establecimiento de una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja para efectos de búsqueda, localización y detención en el extranjero", esto después de conocer que Macías abandonó el país hace un par de meses.

Cleveland igualó la serie ante Boston — NBA
El base George Hill aportó 20 tantos con 7-9 en dobles y 6-6 en libre, mientras que el suplente Jeff Green sumó 14 tantos. El rey no está muerto, y todavía tiene la oportunidad de celebrar su octava final consecutiva en la NBA .

"Para supuesta adquisición de equipo médico, multivitamínicos, sistema de captación de agua, sistema de purificación pluvial, sanitario biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros, sin que existan datos o evidencia alguna que estos hayan sido entregados a la población vulnerable que debiera atender esta dependencia", indicó.

La esposa del exgobernador Javier Duarte y su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Latyf, enviaron una carta a través de sus apoderados legales, Brenda Cerro de la Garza y Pablo Campuzano, en la cual afirman se encuentran en la mejor disposición de declarar por los procesos en que son señaladas.

El pasado viernes 25, un juez de control del fuero común giró la correspondiente orden de aprehensión en contra de quien presumiblemente ordenó los actos ilícitos que redundaron en el daño patrimonial, al considerar la existencia de elementos suficientes que presumen estas conductas. En el caso de este nuevo embate en contra de la esposa y suegra del ex Gobernador, Javier Duarte, sucede lo mismo, es más el interés de la nota sensacionalista y escandalosa que el sustento de la materia legal, el objetivo del denunciante, que en este caso es la Fiscalía General del Estado de Veracruz, es muy claro.

Me gusta esto: