Publicado: Lun, May 28, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Fallece Ted Dabney, cofundador de la mítica Atari


Ted Dabney, a la izquierda, presentando la mítica máquina de Pong.

Tristes noticias las que llegan desde Estados Unidos.

Ted Dabney, veterano de la industria de los videojuegos y co-fundador de Atari, ha fallecido a los 81 años a causa de un cáncer de esófago contra el que llevaba luchando los últimos meses.

"Acabo de enterarme que mi buen amigo Ted Dabney, el cofundador de Atari, falleció a la edad de 81 años".

Trump podría imponer aranceles a vehículos importados y sus piezas
La confianza está puesta en el titular de la Secretaría de Economía para lograr un Tratado de Libre Comercio justo para México . No obstante, las restricciones a las importaciones de autos y componentes podrían subir el costo de hacer negocios en el país.

Leonard Herman, historiador de videojuegos, ha sido el encargado de anunciar la muerte de Dabney a través de una publicación en Facebook.

Dabney, nacido en San Francisco en 1937, fue diagnosticado con cáncer de esófago a finales de 2017, y decidió no recibir tratamiento luego que los doctores le dieran ocho meses más de vida.

Dabney fundó junto a Nolan Bushnell la empresa Syzygy, antecesora de Atari, creando en 1971 el que sería el primer videojuego arcade a nivel comercial, Computer Space Poco después nacería Atari, una de las compañías más importantes de la industria del videojuego, aunque en ella Dabney permanecería muy pocos años. "¡Su legado vivirá mucho tiempo!"

Me gusta esto: