Publicado: Lun, May 28, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Espectaculos: Harvey Weinstein se entregó a la justicia

Espectaculos: Harvey Weinstein se entregó a la justicia

El que fuera uno de los productores más poderosos de Hollywood de las últimas tres décadas apareció en punto de las 07h30, vestido con chaleco y blazer, y abrazando unos documentos y libros para reportarse ante el precinto número uno de Manhattan. Nada de lo ocurrido el día de hoy cambia la posición del señor Weinstein. El portavoz del empresario, Juda Engelmayer, y su abogado Benjamin Brafman declinaron comentar a Reuters el jueves sobre los cargos inminentes.

Según el diario New York Times , el productor será obligado a entregar su pasaporte y usar un dispositivo para monitorearlo.

En Nueva York fue acusado por violar a una mujer y de forzar a otra a practicarle sexo oral. Evans no ha respondido a ninguna de las peticiones de CNN para que comente al respecto desde que habló por primera vez sobre Weinstein en la revista New Yorker el otoño pasado.

La directora italiana Asia Argento, otra supuesta víctima que dijo ser violada en 1997, alzó su voz con un "tenemos el poder" junto a la etiqueta #Metoo, movimiento contra el abuso sexual que creció tras estallar el escándalo contra el cineasta.

El caso lo lleva la fiscalía del distrito de Manhattan, a cargo de Cyrus Vance.

Mohamed Salah confía en que llegará al Mundial
El primer partido de Egipto está previsto para el viernes 15 de junio, ante los uruguayos , en el Ekaterimburgo Arena. Mohamed Salah dio una luz de esperanza a la selección de Egipto .

Se espera que Weinstein presente así su "rendición" y se enfrente a los cargos criminales que pesan sobre él por agresión sexual, afirma The Associated Press. "Creemos que hay defectos constitucionales".

De acuerdo con el letrado, las acusaciones contra él "no están apoyadas con hechos ni evidencias, y al final del proceso será exonerado".

Weinstein también está bajo investigación por presuntos delitos sexuales en Los Ángeles y Londres.

La noticia corresponde un informe del Wall Street Journal según el cual los fiscales federales en Nueva York han iniciado una investigación sobre crímenes sexuales contra Harvey Weinstein.

La demanda contra el magnate cinematográfico, su hermano Robert Weinstein y la productora The Weinstein Company asegura que la empresa "violó repetidamente la ley de Nueva York al fracasar en proteger a sus empleados de un acoso sexual generalizado, la intimidación y la discriminación", dijo el fiscal en un comunicado.

Me gusta esto: