Publicado: Lun, May 28, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Celebran en el mundo día del orgullo friki

Celebran en el mundo día del orgullo friki

Como cada año, los fans de Star Wars, El Señor de los Anillos, The Big Bang Theory, Juego de tronos, X-Men, Los Vengadores, Harry Potter... saldrán a la calle para celebrar que son frikis. Los aficionados de la ciencia ficción de todo el mundo (salvo en los lugares donde esta afición está prohibida, que de todo hay) conmemoran el Día del Orgullo Friki, o Freak, según su versión original, o también Orgullo Geek. Pero, ¿por qué el Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo? Bueno, pues todo es gracias a un bloguero español llamado Germán Martínez, mejor conocido como Señor Buebo.

La festividad se escogió en homenaje al estreno del filme la Guerra de las Galaxias (1977) y comparte la fecha con otras similares como el Día de la toalla que evocan los seguidores de Terry Pratchett, escritor de 'Mundodisco', y de Douglas Adams, autor de la trilogía 'Guía del autoestopista galáctico'. Su objetivo era obtener un descuento en las tiendas especializadas y la fiesta se organizó a través de Internet. Los deberes apuntan a intentar ser más friki que otros, a opinar sobre temas frikis y a salvaguardar el material y no ser friki de todo. En las celebraciones de 2018 los adeptos a la saga de Star Wars llevan ventaja sobre el resto porque coincide con el estreno de una nueva entrega: Han Solo, una historia de Star Wars, que en España se estrenó el 23 de mayo.

'Lo he estropeado con los dos errores y los he defraudado': Karius
No creí que podía ser así, pero me demostraron la gran familia que somos. "Gracias, volveré más fuerte", sentenció. Y sobre el final, un tiro de Gareth Bale que no pudo contener sentenciaron el 3-1 final.

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979. "Congratulations", decía el titular que hacía un juego de palabras con May the Force be with you (Que la fuerza te acompañe), frase emblemática en la saga, y el número cuatro.

Me gusta esto: