Publicado: Sol, May 27, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump anuncia liberación de estadounidense detenido hace dos años en Venezuela

Trump anuncia liberación de estadounidense detenido hace dos años en Venezuela

Vivía allí con su esposa venezolana, Thamara Caleño.

"Tuve el honor de desempeñar un pequeño papel al traer a Josh y su esposa a casa", expresó el legislador en un comunicado, en el que celebró el "incansable" esfuerzo de su colega, el senador por Utah, Orrin Hatch, y la colaboración del Departamento de Estado estadounidense.

David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo, opinó sobre la liberación del ex preso político Joshua Holt, quien se encontraba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Especificó que el presidente recomendó la excarcelación del matrimonio tras la solicitud de los senadores estadounidenses que se han reunido con Maduro en las últimas semanas y con quien el jefe del Ejecutivo venezolano "ha sostenido encuentros fructíferos" y en un ambiente de "cordialidad".

La liberación se produce después de que el presidente Maduro recibió el viernes al jefe del comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, para gestionar la liberación de Holt, solicitada por Estados Unidos por motivos humanitarios.

Buenas noticias sobre la liberación del rehén americano de Venezuela.

Trump enviará a menores indocumentados a bases militares
Sostuvo que, simplemente, si una persona cruza la frontera ilegalmente, "enfrentará un proceso judicial". En promedio pasan un mes y medio en la custodia del departamento antes de ser entregados al tutor.

Estados Unidos argumentaba que Holt había sido detenido con cargos fabricados.

"Quiero darte la bienvenida a la Casa Blanca".

En cambio, la pareja fue detenida ese 30 de junio en su apartamento durante una redada policial en el complejo de viviendas oficiales donde vivían en las afueras de Caracas.

El gobierno de Trump ha amenazado con aplicar sanciones petroleras a Venezuela tras la decisión de Maduro de seguir adelante con las elecciones presidenciales de la semana pasada, a las que Estados Unidos calificó de una "farsa".

Matt Whitlock, un portavoz del senador Hatch, dijo que el republicano de Utah llamó a Maduro al enterarse del conflicto en ese centro de reclusión de Caracas.

Momentos antes, Jason y Laurie Holt, padres del joven de 26 años, abrazaron a su hijo y a su nuera, una venezolana misionera mormona a quien conoció en un sitio web de citas románticas y también estaba presa en su tierra natal. Aseguró que en medio de su depresión perdió tanto peso que bajó varias tallas de pantalón.

Me gusta esto: