Publicado: Sol, May 27, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Samsung pagará a Apple 539 millones de dólares por infracciones de patentes

Samsung pagará a Apple 539 millones de dólares por infracciones de patentes

Samsung contraatacó con sus propias demandas, provocando una guerra de patentes.

El eterno juicio entre Samsung y Apple por violación de patentes por fin ha concluido...al menos el relacionado con la del iPhone, donde la Corte del Distrito de San José dictaminó a Samsung pagar $539 millones de dólares como reparación del daño.

En la causa, la empresa norteamericana acusaba a la asiática de copiarle el teléfono, por lo que reclamaba USD$ 2.800 millones, mientras que la competencia estaba dispuesta a cancelar cerca de USD$ 28 millones.

La decisión es definitiva y culmina toda una odisea que arrancó en 2011.

Posteriormente, en mayo de 2015, un tribunal de apelaciones rebajó la cuantía que debía abonar la surcoerana a los 548 millones (468 millones de euros) cantidad que desembolsó. El veredicto final estipula que la Samsung tendrá que pagar 539 millones, de los cuales 399 millones ya han sido devueltos a lo largo de los años, por lo que quedan otros 140 millones por pagar. Pero la historia no concluyó ahí.

No te pierdas: El nuevo Samsung Galaxy S9 viene con pantalla infinita y AR emojis.

Detuvieron a Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar
Velásquez Vásquez fue traslado al búnker de la Fiscalía en la capital antioqueña y deberá responder por los delitos. La Fiscalía le imputó los cargos de instigación a delinquir , al terrorismo, ocultamiento de pruebas y amenazas .

Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Hay que recordar que Samsung ya había sido declarada culpable de haber copiado el diseño del primer iPhone, lo que único que faltaba era determinar cuánto tenía que pagar por esta falta. Samsung copió a Apple y las secuelas son profundas. "Consideraremos todas las opciones para conseguir un resultado que no entorpezca la creatividad".

Las dos mayores fabricantes de smartphones del mundo mantienen la disputa en la Justicia desde 2011, cuando Apple ha presentado un proceso alegando que Samsung había copiado sus productos. Apple, por su parte, pedía la cuantía correspondiente a las ganancias obtenidas en la venta del Samsung Galaxy S. Del lanzamiento de este teléfono inteligente hace nada menos que 8 años, y las cosas han cambiado mucho en Samsung y en sus posteriores teléfonos inteligentes.

Un dato que llama la atención teniendo en cuenta que ambas compañías se llevan como el perro y el gato.

Es un hecho que Samsung copió de forma descarada nuestro diseño.

Me gusta esto: