Publicado: Sol, May 27, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Detuvieron a Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar

Detuvieron a Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar

Tras su salida de la cárcel, el hombre se convirtió en un activo y polémico youtuber. Velásquez Vásquez fue traslado al búnker de la Fiscalía en la capital antioqueña y deberá responder por los delitos.

Sin embargo, el arresto "tiene que ver con temas de extorsión", confirmó a la AFP una fuente de la Fiscalía especializada en la lucha contra las organizaciones criminales. Según ha sostenido en una rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Óscar Gómez, 'Popeye', "tenía una oficina de cobro y obligaba a ciertas personas a retornar algunos bienes, entre ellos inmuebles y vehículos".

Sus víctimas, quienes decidieron denunciar, eran algunas familias que quedaron con recursos por herencias y, además, poseían bienes de conocidos de Velásquez que "seguramente eran productos del narcotráfico".

Indicó que las investigaciones iniciaron tras la captura en diciembre del 2017 del narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias 'Tom', quien ese día se encontraba de fiesta con el exsicario de Escobar.

El beso de Benjamín Vicuña a Rufina: cómo reaccionó Nicolás Cabré
" Nicolás Cabré no va a estar en el programa con 'El Pelado' tras el escándalo del beso de Benjamín Vicuña a su hija, Rufina ". Es una tranquilidad saber que vive así. "Después, lo que digan y las polémicas, ármenlas como quieran", agregó el actor.

"!Capturado alias Popeye. En minutos más información".

La Fiscalía le imputó los cargos de instigación a delinquir, al terrorismo, ocultamiento de pruebas y amenazas. Al respecto, la Fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, precisó que por estos delitos 'Popeye' podría ser condenado a una pena de entre 18 y 20 años de prisión, pues con la extorsión agravada no se contempla siquiera un preacuerdo para reducción de la pena. "No hay futuro a quienes eligen la mafia como camino", dijo Gutiérrez, y agregó que en Medellín "quien la hace, la paga".

A su vez, el senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), fue más allá y denunció ante la Fiscalía el mensaje en la red social. "Los odio.si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí, cuando empiece el dolor y el llanto no lloren que no habrá compasión", escribió en Twitter.

Me gusta esto: