Publicado: Вс, Мая 27, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Carapaz se mantiene cuarto en la general del Giro de Italia

Carapaz se mantiene cuarto en la general del Giro de Italia

En una etapa entre Venaria Reale y Bardonecchia de 185 kilómetros y grandes puertos de montaña, el corredor Chris Froome ganó de manera sorprendente la etapa 19 de la competencia, luego de una arrancada magnífica casi en la mitad del recorrido.

Tras su espectacular escapada de 80 kilómetros del viernes, que le otorgó el primer puesto, el cuatro veces ganador del Tour acaricia su primer Giro.

Dumoulin tenía que recuperar 40 segundos a Froome para revalidar el triunfo del año pasado, y ha esperado al último puerto para lanzar su ataque.

Este es el sexto podio en la historia de la carrera para el ciclismo colombiano.

Froome atacó a falta de 82 kilómetros para el final, en la subida al Colle delle Finestre, y aprovechó el bajón de forma de su compatriota Simon Yates (Mitchelton Scott) para arrebatarle la camiseta rosa de líder de la clasificación general.

Читайте также: Salah se quedaría sin Mundial

Desde las primeras rampas, Yates se ha ido quedando en los puestos traseros del pelotón, y tras el ataque descomunal de Froome, las diferencias se han ido ampliando hasta rozar los diez minutos en apenas unos kilómetros.

Al final, el británico cruzó la línea de meta al esprint y consiguió llegar con seis segundos de ventaja sobre Dumoulin, lo que le permitió tocar con manos su primera corona en el Giro de Italia, a los 33 años.

Chris Froome demostró por qué es uno de los mejores ciclistas de montaña en la actualidad. Froome, por su parte, se mantiene 4to y saca 4:22 a Simon Yates, quien no tuvo una gran actuación este jueves, pero que sigue siendo el líder en la general.

Quien desató las hostilidades en el grupo de los favoritos fue Miguel Ángel López (Astana), ya que el colombiano había visto los movimientos previos de Richard Carapaz (Movistar) buscando arrebatarle la 'maglia bianca' del mejor joven.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Me gusta esto: