Publicado: Sol, May 27, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Amazon explica por qué Alexa envió una conversación privada a terceros

Amazon explica por qué Alexa envió una conversación privada a terceros

Te están pirateando". Según ha contado la mujer a los medios: "Los desenchufamos todos y el empleado nos dijo que había recibido varios archivos de audio de grabaciones desde el interior de nuestra casa.

De acuerdo aKiro 7, el asistente virtual de Amazon activado con comandos de voz, Alexa, grabó conversaciones privadas que se tuvieron en el hogar y las envió a una persona aleatoria en Seattle, quien resultaba conocido de la familia. Algo que quedó confirmado cuando este empleado dio detalles sobre la conversación, que al parecer trataba sobre suelos de madera.

"Me sentí invadida", dijo, "una invasión total de la privacidad, decidí nunca volver a conectar ese aparato otra vez porque no es de fiar".

Como compensación, Amazon ofreció a la familia eliminar el aspecto de comunicación de Alexa para que puedan seguir usando el dispositivo en sus otras funciones, pero la familia quiere un reembolso pues ya no confían en el producto.

En la casa de la pareja cada habitación está equipada con dispositivos de IoT para controlar la temperatura, las luces o la seguridad. Cuando le ocurrió, empezó a plantearse los riesgos que puede presentar tener un dispositivo en el hogar escuchando las 24 horas del día.

Cristiano afirma que después del fútbol podría interpretar en el cine
Al reflexionar sobre qué hará después sus 40 años o cuando se retire del fútbol profesional dijo: "tengo muchos objetivos". Dicen que viene este u otro, pero al final no viene nada. "En mi casa, sí; en el Madrid , no", advierte.

Alexa después preguntó en voz alta '¿(nombre del contacto), correcto?'.

En declaraciones a Efe, un vocero de la empresa explicó que el altavoz inteligente, Echo -unido al sistema- se "despertó" al escuchar una palabra, en una conversación de fondo, que sonaba como "Alexa", la clave para dar órdenes de voz, y el diálogo que siguió después fue escuchado como una petición de "enviar mensaje". Luego, la conversación posterior se escuchó como una solicitud para 'enviar mensaje'.

Imagina que tu asistente de voz graba una conversación tuya y se la envía a un contacto sin tu consentimiento ¿Qué harías?

En ese minuto Alexa preguntó en voz alta '¿A quién?' ante lo que en un punto de la conversación algo fue interpretado como un nombre en la lista de contactos del usuario. El dispositivo interpretó la conversación de fondo como un nombre en la lista de contactos del cliente. Tan improbable como es esta secuencia de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea incluso menos probable de repetirse.

En marzo, algunos usuarios llamaron la atención, con tuits y vídeos que se hicieron virales en las redes, sobre momentos en que su asistente se había reído de manera espontánea o tras entender incorrectamente un comando.

Me gusta esto: