Publicado: Sáb, May 26, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Una ciudadana argentina fue asesinada por disidentes de las FARC en Colombia

Una ciudadana argentina fue asesinada por disidentes de las FARC en Colombia

De acuerdo con el oficial, el hallazgo se presentó hacia las 9:30 de la noche del pasado miércoles 23 de mayo en la vereda La María y la víctima, de 48 años, presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Mónica Berenice es la cuarta extranjera asesinada por disidencias de las Farc. El cadáver tenía al menos seis impactos de bala, la mayoría en la cabeza, según lo señalado por medios periodísticos del sur de Colombia.

"Los israelíes regresan en el vehículo sin inconveniente y ella se queda como garante. Desconocemos si ellos son responsables o no. Eso está por determinarse", dijo a Noticias Caracol el comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Rojas.

La víctima era la representante legal de una agencia de viajes denominada "Cannabis Tour", estaba encargada de contactar a ciudadanos extranjeros que llegaban a Cali, y les ofrecía paseos turísticos a zonas de cultivos de marihuana en el norte del departamento del Cauca.

El impactante audio de Rial insultando a su hija ya los cordobeses
Porque lo vas a hacer porque sé que me vas a traicionar. "Vos por guita, sí lo vas a hacer". La con... de su madre a todos. "Harto me tienen", agregó.

Uno de los compañeros de Blanco, citado por Radio Caracol, describió a la víctima como una mujer emprendedora que había llegado a Colombia con "ánimo de contribuir en la promoción del turismo".

La empresa turística para la que trabajaba Mónica es reconocida en ese país por llevar extranjeros en lo que es conocido como el "tour del cannabis".

Las visitas se realizarían en las plantaciones de marihuana legalizadas por un permiso gubernamental que permite cosechar esa planta como materia prima del cannabis medicinal. En su sitio de Internet, Colombia Cannabis Tour ofrece visitas guiada y bilingües a cultivos de marihuana de comunidades indígenas en los que se explica el "proceso de cultivo, corte y secado y producción del aceite cannábico", con fines medicinales.

Según la Policía y el Gaula, los sujetos armados que cometieron el secuestro y posterior asesinato serian "Los GAO" residual del sexto frente y la "Jacobo Arenas" de las FARC que operan en esta parte del suroccidente del país. Y explicó que esos periplos continuarán en otros departamentos; se anulará la travesía por el departamento de Cauca por no contarse con garantías de seguridad.

Me gusta esto: