Publicado: Sáb, May 26, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

"Pido perdón a cualquiera que se haya sentido incómoda" — Morgan Freeman


Otras mujeres dijeron que fueron víctimas de la mala conducta de Freeman en la compañía de producción de actores Revelations Entertainment, que fundó en 1996 con su socia Lori McCreary.

Los fans de Morgan Freeman quedaron consternados ante la noticia reportada por CNN de que el actor había sido denunciado por 8 mujeres, que lo acusan de acoso sexual y conductas impropias a lo largo de los años.

Una asistente de producción que trabajó con él en 'Un golpe con estilo' ha contado que Freeman hacía comentarios sobre su cuerpo y su vestimenta a diario y que la tocaba de manera inapropiada.

Ante las denuncias y el revuelo que provocaron, Freeman salió a dar una declaración pública.

"Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intecionadamente o que haga que alguien se sienta incómodo", ha dicho poco después de la publicación. "Ofrezco mis disculpas a cualquier persona que se haya sentido incómoda o que le han faltado el respeto- esa nunca fue mi intención".

Desde que se conocieron las acusaciones de abuso contra el productor Harvey Weinstein el año pasado, una y otra vez surgen nuevas denuncias dentro del mundo del espectáculo. Además, hay otros ocho testigos que corroboran el comportamiento inapropiado del actor. "Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestros traseros..." La joven reveló que el actor "intentó levantar su falda preguntándole si llevaba ropa interior".

Morgan Freeman recibió una catarata de acusaciones
Morgan Freeman recibió una catarata de acusaciones

CNN habría conversado con 16 personas para la investigación, ocho de las cuales acusaron a Freeman de acoso o comportamiento inapropiado, mientras que el resto señaló que no presenciaron nada problemático.

Morgan Freeman es uno de los actores más carismáticos de Hollywood gracias a papeles inolvidables como Paseando a Miss Daisy, Cadena perpetua o Million dollar baby, por la que ganó el Oscar al mejor actor de reparto.

Entre los casos citados está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el plató de la comedia Going in Style, una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin y según la cual lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso por parte del actor. Melas dijo que Freeman la miró de arriba abajo mientras estaba embarazada y le dijo: "Me gustaría estar ahí adentro" y "ya estás madura".

"Hacía comentarios sobre nuestros cuerpos".

Ninguna de ellas informaron el comportamiento de Freeman, asegurando que todas temían por ser despedidas, lo que confirma que el miedo es la moneda de cambio que los acosadores han usado para salirse con la suya.

Aprobaron la castración química para violadores de niños — Perú
La iniciativa considera también como un agravante si el violador es profesor, sacerdote o familiar de la víctima . Con voto unánime de los 103 parlamentarios se aprobó la propuesta de cadena perpetua .

Me gusta esto: