Publicado: Sáb, May 26, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

El dólar sube y vuelve a los $ 25

El dólar sube y vuelve a los $ 25

Así acumuló un alza de 11 centavos esta semana, informó El Cronista Comercial.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $24,03 para la punta compradora y $24,99 para la vendedora.

En tanto, en su página web, el Banco Central detalló que el Banco Nación vende la moneda norteamericana a 25 pesos, mientras que entidades privadas con el ICBC lo hace a 25.30 pesos y el Galicia, 25.20 pesos. En el segmento informal la divisa se mantuvo sin cambios en 24,40 y 25,40 pesos para la compra y la venta respectivamente.

La entidad monetaria, en un comunicado de prensa, había precisado que en todas las operaciones en las que intervenga en la rueda "Swap" el agente liquidador será la Central de Registración y Liquidación de Endeudamiento Público (CRyL).

Damir Dzhumhur será el primer rival de Rafael Nadal
Esta vez el número dos de la ATP trituró sin piedad a Dzumhur, repartiendo "palos" de un lado y otro, de derecha y de revés. Ahora jugará con Kei Nishikori , que batió al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-1 y 6-2.

En la jornada disminuyeron unos 1.499 millones de dólares respecto al día hábil anterior. En la plaza paralela local, el blue opera a $ 25,40.

Destacaron que, además, hubo una firme demanda por parte de bancos y empresas por cobertura, lo cual se complementó con las obligaciones de pago por la altura del mes. En las primeras horas del día, había tocado un mínimo de $24,84.

En ese marco, el jefe de la autoridad monetaria comentó que durante 2017, el Banco Central "fue muy criticado por sus políticas de tasas crecientemente restrictivas a lo largo del año, pero el año pasado terminó con el mayor crecimiento del crédito en 20 años y una economía que creció 4%, al tiempo que la inflación núcleo bajaba al nivel del 1,4% mensual en el último cuatrimestre del año".

Mirando hacia adelante, "la autoridad monetaria considera que al ubicarse la inflación por encima de lo proyectado en lo que va de 2018 y al enfrentarse un escenario de mayor inestabilidad de los mercados emergentes, se requiere para el futuro próximo un nivel de tasas reales de interés significativamente superior al observado antes de los últimos cambios".

Me gusta esto: