Publicado: Vie, May 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump enviará a menores indocumentados a bases militares

Trump enviará a menores indocumentados a bases militares

La administración de Donald Trump se prepara para enviar a bases militares a niños migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México, arreglos documentados en correos electrónicos del Departamento de Defensa, reportó este martes el diario The Washington Post.

Sin embargo, se trata de un nuevo indicio de que la administración Trump va a escalar las medidas contra los indocumentados ya que sugiere que van a levantar cargos criminales contra los adultos mientras que los menores de edad serán separados de sus familias e introducidos al sistema asistencial, por lo menos hasta que los deporten de vuelta a sus países de origen.

Según un funcionario del Departamento de Defensa, miembros del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS por sus siglas en inglés) han comenzado a mirar informalmente tres lugares en Texas y en uno en Little Rock, Arkansas.

Funcionarios de la administración de Trump declararon que trabajan intensamente para detener el fuerte aumento en el número de familias que cruzan la frontera ilegalmente esta primavera, la mayoría centroamericanos que buscan asilo. Sostuvo que, simplemente, si una persona cruza la frontera ilegalmente, "enfrentará un proceso judicial".

Durante una visita a la zona fronteriza en los estados de Arizona y California la semana última, Jim Sessions afirmó que todo adulto que pretenda ingresar a Estados Unidos junto a un hijo sería demandado judicialmente y probablemente separado del menor.

Chivas deja ir a Rodolfo Cota y León aprovecha — OFICIAL
Por su parte, se espera que el actual portero de los esmeraldas, William Yarbrough , tenga su futuro en la Major League Soccer. Cabe señalar que, por su buen rendimiento en el Rebaño Sagrado, Cota llegó a ser convocado a la Selección Mexicana .

Nielsen aceptó las críticas de la senadora demócrata Claire McCaskill, quien dijo que el gobierno podría hacer mucho más por supervisar a los menores que entrega a algún familiar para asegurarse de que están a salvo. La agencia lleva a cabo verificaciones de antecedentes sobre patrocinadores potenciales para los menores, y en el 85 por ciento de los casos los niños son entregados a un padre o pariente que ya esté presente en el país.

"Si no quiere que le separen de su hijo, entonces no los traiga al otro lado de la frontera ilegalmente", agregó.
En promedio pasan un mes y medio en la custodia del departamento antes de ser entregados al tutor.

El uso de bases militares para albergar niños migrantes ya tiene precedente.

Trump ordenó el mes pasado al Pentágono que ayudará a los oficiales de Seguridad Interna a lidiar con el despunte de cruces ilegales, incluyendo la movilización de hasta 4 mil soldados de la Guardia Nacional.

Me gusta esto: