Publicado: Vie, May 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump critica caza de brujas de investigación rusa en primer aniversario

Trump critica caza de brujas de investigación rusa en primer aniversario

"La única colusión fue de los demócratas que fueron incapaces de ganar la elección, ¡a pesar de que gastaron mucho más dinero!".

Muller asumió la investigación poco después de que Trump despidiera a James Comey del FBI y ha solicitado entrevistar al mandatario, pero la Casa Blanca ha rechazado la petición.

Mientras trata de boicotear la investigación, Giuliani está negociando con el fiscal especial los parámetros de un interrogatorio a Trump que, probablemente, estaría centrado en dos temas: si hubo coordinación con Rusia y si el presidente trató de obstruir la investigación.

Las revelaciones, publicadas este miércoles por el organismo de ética del gobierno estadounidense, no especifican la razón de los pagos de Trump al abogado Michael Cohen, quien a su vez pagó $130.000 dólares a Stormy Daniels en la precampaña de las elecciones de 2016.

"Es el momento de decir basta".

Los abogados de Trump quieren que parte de la entrevista con Mueller sea por escrito para evitar que el mandatario cometa algún error en sus respuestas debido a su carácter explosivo.

Brasil revela los 23 jugadores que llevará a Rusia 2018 — Sin rodeos
No quedan dudas de que la verdeamarela es una de las candidatas a quedarse con el título en Rusia. Una aplastante muestra de lo claro que tiene la situación su entrenador Tite.

Aparentemente, Trump ha reaccionado a los recientes informes que apuntan que pudo haber una fuente secreta dentro de su campaña presidencial de 2016 que proporcionaba información al FBI cuando comenzó su investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en el proceso electoral, reseña The Washington Post.

Los otros son George Papadopoulos, que trabajó para Trump durante las elecciones; un hombre identificado como Richard Pinedo y acusado de fraude; el abogado holandés Alex Van Der Zwaan, que está cumpliendo una sentencia de un mes de cárcel; y el que fuera "número dos" de la campaña de Trump, Rick Gates.

La decisión de no imputar al presidente está sustentada en que el equipo del fiscal especial Robert Mueller podría estar acatando una interpretación del Departamento de Justicia según la cual un presidente en funciones no puede ser imputado, pues esto interferiría en sus responsabilidades constitucionales.

En lo que sí hay duda es sobre el resultado final de la pesquisa. "No hay precedentes de que un mandatario sea acusado", agregó Giuliani.

Hoy se cumplió un año de la designación de Mueller como fiscal especial, una figura reservada para aquellos casos en donde existe un conflicto de interés y es necesaria una especial independencia. El equipo de Mueller se refería a que las directrices tradicionales del Departamento de Justicia establecen esta norma, pero no se refiere a una conclusión que haya alcanzado la investigación.

Me gusta esto: