Publicado: Vie, May 18, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Transportistas inconformes del Edomex marchan en la CDMX — VIDEOS

Transportistas inconformes del Edomex marchan en la CDMX — VIDEOS

Ante la movilización de los transportistas, el gobierno mexiquense emitió un comunicado en el que aclara que el costo del equipamiento de las unidades promedia los 12 mil pesos y que dio un plazo de 9 meses a los transportistas para hacerlo.

Algunas de las rutas que se contemplan para el arribo de los transportistas son las siguientes: Carretera México - Toluca, carretera México - Pachuca, carretera México - Texcoco, Periférico - Vallejo y Pantitlán- Calle 7.

En la zona del Valle de Toluca, se sumaron al menos 30 autobuses.

De la misma forma, los exhortó a los transportistas con concesiones vencidas a regularizarse, para lo cual pueden acudir a la Semov para conocer las alternativas para realizar los trámites. Marcha de inconformes km.24 carretera México - Toluca tramo México - La Marquesa, dirección ciudad de México.

Recordó que ésta recibe más de nueve millones de personas diarias de los estados de México, Hidalgo y Morelos "y si ellos llegan y ponen sus unidades en los principales puntos de ingreso, obviamente nos van a provocar un problema vial mayor". Constituyentes a la altura de Paseo de la Reforma.

Defensa de Paolo Guerrero evalúa presentar medida cautelar ante Tribunal Federal Suizo
Por otro lado, el presidente Vizcarra aseveró que el Estado apoyará a Paolo Guerrero con el seguimiento de su caso en Suiza . Asimismo, Vizcarra indicó que la entrevista que sostuvo con Paolo Guerrero fue solicitada por el propio futbolista .

Los participantes de la marcha salieron desde municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Los manifestantes se muestran en contra de la sustitución de unidades, la conexión de éstas al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad mexiquense mediante un GPS; así como la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico, pues aseguran que no pueden solventarlo.

El funcionario explicó que habrá sanciones para las unidades que no cumplan pues su función es servir a la ciudadanía con seguridad.

La dependencia a cargo de Raymundo Martínez Carbajal resaltó que la modernización del transporte tiene como eje central la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Me gusta esto: