Publicado: Vie, May 18, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Transportistas inconformes del Edomex marchan en la CDMX — VIDEOS

Transportistas inconformes del Edomex marchan en la CDMX — VIDEOS

Ante la movilización de los transportistas, el gobierno mexiquense emitió un comunicado en el que aclara que el costo del equipamiento de las unidades promedia los 12 mil pesos y que dio un plazo de 9 meses a los transportistas para hacerlo.

Algunas de las rutas que se contemplan para el arribo de los transportistas son las siguientes: Carretera México - Toluca, carretera México - Pachuca, carretera México - Texcoco, Periférico - Vallejo y Pantitlán- Calle 7.

En la zona del Valle de Toluca, se sumaron al menos 30 autobuses.

De la misma forma, los exhortó a los transportistas con concesiones vencidas a regularizarse, para lo cual pueden acudir a la Semov para conocer las alternativas para realizar los trámites. Marcha de inconformes km.24 carretera México - Toluca tramo México - La Marquesa, dirección ciudad de México.

Recordó que ésta recibe más de nueve millones de personas diarias de los estados de México, Hidalgo y Morelos "y si ellos llegan y ponen sus unidades en los principales puntos de ingreso, obviamente nos van a provocar un problema vial mayor". Constituyentes a la altura de Paseo de la Reforma.

César Farías dirigirá selección de Bolivia
Al mismo tiempo, Farías seguirá al mando del club The Strongest de la primera división de Bolivia hasta el 2019, cuando se enfoque únicamente en el combinado mayor.

Los participantes de la marcha salieron desde municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Los manifestantes se muestran en contra de la sustitución de unidades, la conexión de éstas al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad mexiquense mediante un GPS; así como la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico, pues aseguran que no pueden solventarlo.

El funcionario explicó que habrá sanciones para las unidades que no cumplan pues su función es servir a la ciudadanía con seguridad.

La dependencia a cargo de Raymundo Martínez Carbajal resaltó que la modernización del transporte tiene como eje central la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Me gusta esto: