Publicado: Vie, May 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Insultó a empleados porque hablaban español — Estados Unidos

Insultó a empleados porque hablaban español — Estados Unidos

Las imágenes de un hombre enojado porque las personas hablaran en español en un restaurante de Nueva York, Estados Unidos, se viralizaron el miércoles en redes sociales, reseñó Infobae.

Según el medio New York Post, el protagonista del video fue filmado en la cafetería Fresh Kitchen y se aleja que es un jurista de Manhatta.

Se da la circunstancia que Estados Unidos registró la mayor tasa de arrestos a inmigrantes en centros laborales en los últimos cinco años.

"Si pretenden administrar un lugar en Midtown Manhattan, el personal debería hablar inglés, no español", sostuvo el hombre, expresando su descontento.

De acuerdo a cifras oficiales, Estados Unidos es hogar de al menos 56.5 millones de hispanohablantes.

En respuesta, otros comensales que estaban en el comercio lo llaman ignorante. Otros le lanzan improperios.

"Tal vez no te deberías comer ese sandwich hoy, deberías tomarte un descanso de la comida", remató. Sin embargo, la mujer le dijo que los llamara y él decidió marcharse, reseñó el portal CNN en Español.

¡Mirá el trailer de "Acusada", la nueva película de Lali Espósito!
El elenco lo completan Leo Sbaraglia , Inés Estevez , Daniel Fanego , Gerardo Romano y Gael García Bernal . La sinopsis trata sobre Dolores Dreier , una joven acusada del cometer el asesinato de su mejor amiga.

Tras unos minutos, el incidente llegó a su fin y el hombre se retiró del lugar. Su queja fue que los trabajadores estaban hablando español a los clientes, informa USA Today.

"Qué gran hombre hablando a un par de mujeres y un empleado indefenso", escribió Suazo en su publicación de Facebook. "Lo menos que pueden hacer es hablar inglés ".

CNN se ha comunicado con Suazo para obtener más detalles.

El 25 de mayo de 2017, Schlossberg apareció protestando contra un grupo de judíos que apoyaban la causa palestina en Nueva York, en el marco de la intervención de una activista política estadounidense musulmana, Linda Sarsour.

CNN ha llamado y dejado mensajes en el bufete de abogados que el hombre aparentemente posee pero no ha recibido respuesta.

El video generó una catarata de reacciones en redes sociales y muchos usuarios calificaron de "racista" e "intolerante" al abogado. El tabloide local New York Daily News presentó una imagen del hombre en su portada en la edición del jueves.

Afortunadamente ese encuentro no pasó a más ya que el experimentado youtuber solo lo dio a conocer de la manera más tranquila posible, aunque dijo que le sorprendió la gente que se pueden encontrar las personas en las calles principales de la ciudad.

Me gusta esto: